ODS2. BASF peruana realiza campaña de donación de alimentos a personas vulnerables por COVID-19 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Químico,  Servicios Ciudadanos

ODS2. BASF peruana realiza campaña de donación de alimentos a personas vulnerables por COVID-19

La iniciativa se hace posible gracias al trabajo articulado con Fundación Lima y movimiento Hombro a Hombro.

13-10-2020

América del Sur se convirtió en una de las regiones más afectadas por el COVID-19 en todo el mundo. Para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en la región, BASF está donando el equivalente a 20 mil unidades de canastas de alimentos básicos que serán distribuidas en Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Con el propósito de aumentar el impacto de la iniciativa en Perú, la compañía llevó a cabo adicionalmente una campaña en el mes de agosto invitando a colaboradores a sumarse a esta iniciativa de donación de alimentos. BASF Peruana realizó la entrega del equivalente a 860 canastas de alimentos básicos, que son distribuidos en varios distritos de la capital.

El desarrollo y puesta en marcha de la campaña se realiza gracias a un trabajo articulado con el movimiento Hombro a Hombro, a cargo de administrar y canalizar las donaciones, y el equipo de Fundación Lima, que realiza la entrega de las canastas a las personas más necesitadas de distritos como Villa El Salvador, Surquillo, Lurigancho – Chosica, Comas y San Juan de Lurigancho.

“De esta forma reafirmamos la importancia de las asociaciones y alianzas para llevar a cabo proyectos que beneficien a la sociedad y aseguren el bien de todos. Es importante que las empresas tomen conciencia y se sumen a este tipo de acciones solidarias que buscan superar esta difícil situación“, destaca Jorge Ignacio Ochoa, gerente general de BASF Peruana.

La entrega de canastas se realiza de manera itinerante en diferentes puntos de la capital a través de la campaña de salud “Lima Te Cuida”, que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima. Las personas que son diagnosticadas con el COVID-19, reciben la recomendación de realizar aislamiento estricto, por lo que se les hace la entrega de estas canastas para que puedan realizar el aislamiento, sin la necesidad de salir de casa a adquirir sus alimentos.