ODS2. Qikyu Sisa alimenta a comunidades vulnerables durante la cuarentena | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS2. Qikyu Sisa alimenta a comunidades vulnerables durante la cuarentena

Hacen un llamado a la empresa privada y particulares a donar alimentos y ropa para seguir ayudando a las comunidades vulnerables

13-05-2020

La Asociación Qikyu Sisa ha alimentado a casi 40 mil personas, en estado de vulnerabilidad, durante el periodo de aislamiento social. Hasta el momento, han logrado apoyar a las comunidades, gracias al esfuerzo de los voluntarios, además del aporte recibido de marcas como Florida y organizaciones como el Banco de Alimentos, sin embargo “hacemos un llamado a la empresa privada y a los particulares para que nos donen alimentos, ropa y medicinas para seguir llevando a las comunidades vulnerables”,  señaló Patricia Sánchez, presidenta de Qikyu Sisa.

Diariamente, la organización prepara 800 almuerzos en sus comedores para adultos mayores y personas con discapacidad, además entrega canastas con productos de primera necesidad a casi 400 familias.

“Hemos apoyado a comunidades de Ventanilla, Callao, La Victoria, Ancón y Pisco,  además de llevarle alimento a más de 2400 caminantes que atravesaban Pasamayo, Zapallal y Puente Piedra, para llegar a sus provincias de origen”, señaló Carlos Fernández, director ejecutivo de la asociación.

Cambiar para ayudar

Qikyu Sisa significa en quechua “flor que crece en las grietas de la roca” y así fue el cambio de su fundadora,  Patricia Sánchez, quien hace cinco años comenzó junto a sus comadres este proyecto, luego de experimentar lo que significa vivir en situación de calle. 

Hoy en día tienen un comedor para alimentar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, reparten alimentos a comunidades vulnerables, imparten talleres de arte y oficio y ofrecen atención en jornadas de salud.