ODS2. Sodexo realizó la donación de 1000 causas en la cadena solidaria de la Teletón 2021 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Sodexo realizó la donación de 1000 causas en la cadena solidaria de la Teletón 2021

El evento tuvo lugar el pasado sábado 6 de Noviembre y superó la recaudación de 6 millones de soles

08-11-2021

El Grupo Sodexo se sumó a la Teletón 2021 con la creación de la Causatón de la Teletón, la cual logró distribuir de 1000 causas entre las ciudades de Moquegua, Iquitos y Lima, con el propósito de ayudar a los beneficiarios de comedores populares de dichas ciudades. 

Esta donación fue posible gracias al programa “Cocinas Bondadosas” de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible, en alianza con la ONG Ccori. Dicha asociación tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas al generar un espacio que empodera y brinda asistencia técnica a las mujeres líderes de los Comedores Populares, capacitándolas en la optimización del uso de los ingredientes, al aprovechar sus nutrientes y rendimiento al máximo para combatir el hambre y la malnutrición.

“Al ser la compañía líder de alimentación colectiva sustentable, no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de ayudar a los beneficiarios de estos tres comedores populares. Así que, asumimos el reto, de repartir estas 1000 causas y llevamos “Cocinas Bondadosas” a la costa, sierra y selva del país” comenta Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo.

Por su parte el chef Palmiro Ocampo, fundador de la ONG Ccori, afirmó que “Los ingredientes utilizados para esta “Causatón” combaten la anemia. Por ejemplo, en Lima incluimos para el relleno la sangrecita que es alto en hierro y zinc; para Moquegua, además de utilizar la pota, usamos la aceituna y palta moqueguana. Por último, para la causa amazónica en Iquitos, no podía faltar la diversidad de sus sabores como la cecina, plátano y yuca”. 

Todas las causas fueron servidas en empaques biodegradables para también ayudar a generar el menor impacto posible en el medioambiente. A su vez, Sodexo realizó la donación de 70 mil soles para los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.