ODS2. Tambos Pesqueros Diamante participa en los mercados itinerantes de Huanuco y Ayacucho | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Servicios Ciudadanos

ODS2. Tambos Pesqueros Diamante participa en los mercados itinerantes de Huanuco y Ayacucho

Tambos Pesqueros Diamante ofrece jurel a precio social  en Alameda de la República y La Laguna Viña del Río, donde asisten en promedio más de 500 personas.
 

21-05-2020

En el marco de la emergencia sanitaria, el proyecto de responsabilidad social de Pesquera Diamante, Tambos Pesqueros Diamante, sigue abasteciendo de pescados azules a la zona sierra del país: en Ayacucho y Huánuco, con el objetivo de seguir nutriendo a las familias de ambas regiones con un alimento altamente nutritivo para el sistema inmunológico, lo que hace medades o enfrentarlos de mejor manera.

En Huánuco son parte de los mercados itinerantes que, al igual que en otras regiones, la Municipalidad de Huánuco los puso en su funcionamiento para descongestionar los principales centros de abasto de la ciudad, y así evitar focos infecciosos de COVID 19, acatando el debido protocolo: desinfección de los ambientes, el adecuado equipamiento de seguridad de los comerciantes y su ubicación, y el de los consumidores que deben respetar el distanciamiento; así como, el ingreso de una persona por núcleo familiar.menos propenso a adquirir enfer

Tambos Pesqueros Diamante ofrece jurel a precio social, atendiendo de martes a sábado, en dos puntos de venta: Alameda de la República y La Laguna Viña del Río, donde asisten en promedio más de 500 personas.

Por su parte, en Ayacucho, Tambos Pesqueros participó de la “Caravana Pesquera”, La Lic. María Luz Palomino Prado, alcaldesa de la Municipalidad de San Juan Bautista precisó que es un espacio para ofrecer los productos pesqueros a las familias sanjuaninas; asimismo, agradeció la participación de los Tambos, a los cuales considera como sus mayores aliados, por lo que también participaron en uno de sus mercados itinerantes. En esta oportunidad, Tambos ofreció caballa en la plazoleta del distrito también a un precio social. La Caravana contó con la participación de diferentes organizaciones, con una asistencia de más de 300 personas. Asimismo, desde esta semana participarán en las ferias de la Chacra a la Olla, ubicados en diferentes puntos del distrito.
 
Estos esfuerzos conjuntos, entre gobierno regional y distrital, y organizaciones privadas, aseguran el normal abastecimiento de productos para una dieta saludable y balanceada para enfrentar mejor la emergencia sanitaria, acatando estrictamente los protocolos de prevención, así lo demuestran las promotoras, mujeres que lideran desde el 2014 los Tambos Pesqueros Diamante, quienes continúan desempeñando su labor, protegidas con mascarillas, guantes y desinfectantes.