ODS8. ATENTO, esencial en la lucha contra el COVID-19 | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS8. ATENTO, esencial en la lucha contra el COVID-19

Diversos Gobiernos Centrales han confiado en Atento para poner en marcha servicios que facilitan las gestiones de los ciudadanos, evitando así su presencia en el exterior

08-04-2020

Atento consciente del reto humanitario al que nos enfrentamos en la actualidad, está trabajando de forma conjunta con algunos de los gobiernos de los países donde tiene presencia con el objetivo de crear alianzas estratégicas que permitan combatir el avance del virus COVID-19.

Los productos que ofrece Atento en todas las zonas geográficas donde está presente son fundamentales en estos momentos, ya que permiten que los ciudadanos no tengan que desplazarse de sus hogares para acceder a servicios clave como son la sanidad, emergencia, banca o la obtención de información relevante. Es por ello que, en algunos de estos mercados, como son Perú, El Salvador o Guatemala, los gobiernos nacionales han declarado los servicios de Atento como esenciales en el contexto en el que nos encontramos actualmente.

En el conjunto de la labor realizada por los empleados de Atento, y en línea con su compromiso por facilitar el día a día de la sociedad durante esta crisis, se está apoyando a los Ejecutivos Centrales que así lo solicitan, ofreciendo servicios que ayuden a descongestionar líneas de teléfono o evitar aglomeraciones en oficinas oficiales. En este sentido, destaca la adjudicación del Gobierno de Perú para atender la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud, donde se ofrece la atención especializada de consultas por COVID-19. Este proyecto ha resultado un gran desafío ya que se ha activado a un total de 850 colaboradores, en un tiempo récord.

De una forma parecida se está actuando en El Salvador, donde el Gobierno aprobó un plan de salario mínimo de 300$ para cada familia, las cuales, para conocer si tienen acceso a este beneficio, acudían en persona a los centros, creando grandes aglomeraciones que han desencadenado en el cierre de los mismos. Desde Atento, se ofreció, en un plazo de tres días, el montaje de este servicio con 100 agentes, que les informan sobre esta ayuda y en qué banco pueden cobrar el subsidio. Este servicio ya se ha ampliado a 300 agentes. Igualmente, desde el día 24 de marzo, desde Atento Guatemala se está prestando la infraestructura física, tecnológica y el soporte logístico para la prestación del servicio de atención del gobierno sobre el COVID-19.

También se están ofreciendo soluciones de carácter social. En este sentido, en Colombia, donde han pedido a las personas de más de 60 años que permanezcan en sus casas hasta el 31 de mayo de 2020, Atento, a través de la app Domicilios.com, ha facilitado que las personas mayores puedan realizar la compra sin necesidad de descargarse aplicaciones móviles o entrar en páginas web, tarea que puede resultar difícil para ellos.

En palabras de Carlos López-Abadía, CEO de Atento, “en este difícil contexto, en Atento continuamos ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros para brindar estos servicios a nuestros clientes y a todos los ciudadanos, quienes, estoy seguro, valoran muy positivamente el esfuerzo realizado por nuestro equipo al permitir la continuidad de estas acciones y garantizar su seguridad”.

Resultado del gran esfuerzo de los empleados de Atento en todas las zonas geográficas en las que está presente y del compromiso por aportar su experiencia y conocimiento para paliar los efectos de este virus, varios clientes han querido alabar el trabajo de la compañía.

En Brasil, uno de los principales grupos pioneros en medicina preventiva cuenta cómo han vivido este cambio, destacando que “las operaciones de nuestro centro de llamadas son críticas en este momento tan convulso, hay muchos beneficiarios que tienen preguntas y necesitan orientación sobre el Coronavirus. Se ha instalado ya la primera ola de operadores en teletrabajo y se han establecido dos equipos médicos en tiempo récord, esenciales en esta fase de aislamiento social”.

El objetivo de Atento es siempre garantizar el acceso a los servicios esenciales a la sociedad y salvaguardar la seguridad y bienestar de sus empleados. En estos momentos tan difíciles la compañía quiere aportar todo su conocimiento y recursos disponibles para ayudar a paliar los efectos de este virus, ofreciendo a gobiernos e instituciones públicas y privadas todo nuestro soporte y saber hacer en el sector.