ODS3. Backus suma su apoyo para la llegada al Perú del primer millón de vacunas contra la COVID-19 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Backus suma su apoyo para la llegada al Perú del primer millón de vacunas contra la COVID-19

La compañía es miembro fundador de la iniciativa “Hombro a Hombro” de la asociación civil sin fines de lucro Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP)
 

25-01-2021

Junto con un grupo de compañías convocadas por SEP a raíz del convenio firmado con el Ministerio de Salud, Backus se ha sumado a la iniciativa para garantizar el transporte de vacunas de Sinopharm desde China a Perú. Gracias al convenio entre el MINSA y SEP se abre la puerta a la colaboración del sector privado para traer las vacunas desde la ciudad de Beijing (China) hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud - CENARES en el Callao.
 
Para hacer efectivo el transporte de las vacunas, SEP contratará una empresa logística de talla internacional, que garantice que las mismas lleguen con la seguridad requerida. Cabe resaltar que es el Estado peruano el consignatario y propietario de las vacunas. Una vez estas lleguen a Perú, las autoridades sanitarias se encargarán de liderar y gestionar el proceso de vacunación.
 
“Creemos firmemente que no hay reto que no podamos superar cuando el estado, la sociedad y la iniciativa privada trabajamos en conjunto. Desde el inicio de la pandemia hemos intentado ser parte de la solución y toda nuestra cadena de valor tiene un compromiso enorme por ayudar al Perú a salir de esto juntos. Sea donando alcohol en gel o ayudando a que lleguen las primeras vacunas, seguiremos buscando diferentes formas de ayudar”, informó Pablo Querol, VP de Legal & Asuntos Corporativos de Backus.
 
Querol también destacó el rol de SEP para articular a varias compañías del sector privado con el Estado peruano.
 
Desde el inicio de la pandemia, Backus ha venido contribuyendo a través de diversas iniciativas con las autoridades y poblaciones vulnerables para combatir la COVID-19. Así, no sólo ha realizado donaciones o abastecido de agua a quienes más lo necesitan en estas circunstancias, sino también ha construido una unidad hospitalaria dentro de las instalaciones del Hospital Augusto B. Leguía, en el Rímac, para brindar servicios de cuidados básicos y semi intensivos a policías contagiados, y ha canalizado su apoyo a diversos hospitales y centros como la Plaza de Acho y el Hospital de Ate, donde se atienden pacientes de COVID-19.