ODS 3. Clínica San Pablo, Jesús del Norte y San Gabriel implementan Centro de Emergencias Respiratorias | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS 3. Clínica San Pablo, Jesús del Norte y San Gabriel implementan Centro de Emergencias Respiratorias

Nuevos espacios cuentan con todas las medidas de protección para pacientes con síntomas respiratorios y posibles casos de COVID – 19.

31-03-2020



Con la finalidad de atender a pacientes con enfermedades respiratorias y casos sospechosos de COVID – 19, las clínicas San Pablo Surco, Jesús del Norte y San Gabriel implementaron sus nuevos centros de Emergencias Respiratorias aisladas del resto de las áreas de las clínicas.

Estos servicios cuentan con zona de triaje, tópicos de atención, trauma shock, farmacia independiente y máquinas de Rayos X,  además de las medidas de protección necesarias para garantizar el cuidado general de todos los pacientes, personal médico y administrativo.

Las Emergencias Respiratorias estarán abiertas las 24 horas del día para todas aquellas  personas que presenten cualquiera de los síntomas vinculados al nuevo COVID – 19, teniendo en cuenta:

·       Pacientes con síntomas respiratorios leves como tos o congestión nasal no deben acudir a la clínica y se sugiere permanecer en casa, salvo aquellos de carácter imprescindible.

·       Pacientes con síntomas agudos y crónicos como fiebre alta y dificultad respiratoria, acudir a la emergencia.

Cabe destacar que para una atención segura y para evitar riesgos de contagio, todos los pacientes que lleguen por motivos que no sean patologías respiratorias (fracturas, quemaduras graves, intoxicación, dolor o presión abdominal, convulsiones, inconsciencia, hemorragia incontrolable, contusiones, diarreas, entre otros) serán atendidos en los servicios de Emergencia habitual de cada una de las clínicas.