ODS3. “Comparte lo mejor de ti”: Iniciativa entregará kits de prevención de la COVID-19 y enseñará prácticas de higiene a miles de niñas y niños en el Perú | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Sector Sanitario

ODS3. “Comparte lo mejor de ti”: Iniciativa entregará kits de prevención de la COVID-19 y enseñará prácticas de higiene a miles de niñas y niños en el Perú

Del 1 de noviembre al 26 de diciembre, comprando panetón Metro y/o donando Puntos Bonus te sumas a la iniciativa.

03-11-2020

De acuerdo con UNICEF y el Banco Mundial, la pobreza en niños, niñas y adolescentes en el Perú en el 2020 se incrementaría en un 13% como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Ante esta situación, Metro, Bonus y UNICEF se unen y lanzan la iniciativa “Comparte lo mejor de ti”, a través de la cual entregarán a niñas, niños y adolescentes de la Amazonía peruana ‘Cajas de la Esperanza’, que contienen artículos de higiene y limpieza.

El objetivo es ayudar a proteger a más de 14 mil personas. Por ello, las ‘Cajas de la Esperanza’ también llegan con consejería para fortalecer las prácticas preventivas frente al virus. A fin de llegar a más personas, los consejos también han sido adaptados a lenguas indígenas.

¿Cómo compartir lo mejor de ti?

Desde el 01 de noviembre al 26 de diciembre, todos pueden sumarse a la iniciativa “Comparte lo mejor de ti” comprando panetón Metro. También pueden donar puntos Bonus ingresando a www.PuntosQueAyudan.pe, colocando únicamente el número de DNI, fecha de nacimiento y la cantidad de puntos Bonus a donar. ¡Cada punto suma!

“En medio de esta pandemia, la vida de las niñas, niños y adolescentes en comunidades indígenas amazónicas se ha visto severamente afectada, ya que a pesar de vivir tan cerca de ríos, no siempre tienen agua potable y difícilmente acceden a productos de higiene que son indispensables para protegerse del virus. Las Cajas de la Esperanza representan una oportunidad para miles de niñas y niños y sus familias, ya que ellas llevarán kits de higiene y orientación acerca del uso adecuado de los productos y las medidas de prevención frente a la COVID-19”, comenta Gustavo Ugalde, Especialista en Movilización de Recursos en UNICEF Perú.