ODS3. Fenix brindó apoyo en el primer VacunaFest en Chilca | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS3. Fenix brindó apoyo en el primer VacunaFest en Chilca

La actividad realizada permitió vacunar a cerca de 600 personas en la ciudad de Chilca, al sur de Lima

16-11-2021

A fin de continuar promoviendo la vacunación entre la población mayor de 12 años, la Micro Red de Salud de Chilca, junto con la generadora eléctrica Fenix, realizaron el primer VacunaFest en el Colegio Primaria de Chilca los pasados 13 y 14 de noviembre, con el fin de incrementar la cifra de vacunados de este distrito, la cual, hasta antes de esta actividad, era de 78 % con la primera dosis y 60 % con la segunda.

La actividad desarrollada el fin de semana congregó a cientos de personas que se acercaron no solo con la intención de vacunarse sino también de pasar un agradable fin de semana, puesto que los organizadores de esta cruzada por la salud, implementaron actividades recreativas que hicieron posible pasar un día de diversión en familia, siempre priorizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Somos conscientes de que muchos creen que se vienen semanas que ameritan celebración y reuniones, pero debemos tener en cuenta que ello podría conllevar a que en cualquier momento se registre un incremento de casos, por este motivo es que, en el marco de este primer Vacunafest, exhortamos a los vecinos de Chilca a no bajar la guardia. La salud es lo primero y la vacunación es el arma más importante para luchar contra la COVID-19”, comentó el doctor Roberto Estrada, jefe de la Micro Red de Salud de Chilca.

Por su parte Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de Fenix, señaló​ que “Siempre será una prioridad alentar a la población de Chilca a participar de actividades relacionadas al cuidado de la salud. La prevención y la lucha contra la COVID-19 no es la excepción y con esta actividad buscamos aportar en el cuidado de las familias y de la población en general”.

En el evento participó también el director de la Red de Salud de Chilca – Mala, Pedro Alfaro, quien agradeció a la empresa privada y a todo su equipo, resaltando que seguirán en la batalla en pro del cuidado de la población.