ODS3. Oncosalud ofrece mamografías gratuitas a mujeres vulnerables en la lucha contra el cáncer de mama | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Oncosalud ofrece mamografías gratuitas a mujeres vulnerables en la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa #PiensaEnCáncer busca que más mujeres puedan acceder a un diagnóstico oportuno

21-10-2021

Oncosalud, dentro del marco de la campaña #PiensaEnCáncer, se unió a supermercados Metro para brindar mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos de comedores y ollas comunes del Banco de Alimentos del Perú, con el fin de que más mujeres tengan a un diagnóstico a tiempo. 

Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el cual es clave para promover la importancia de la prevención de esta enfermedad a través de controles y tratamientos oportunos. El cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública en el Perú al ser uno de los mayores causantes de muertes cada año en las mujeres. De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, en el Perú durante el 2020 se diagnosticaron más de 6,860 nuevos casos.

“La alianza que hemos formado con Metro tiene como propósito facilitar el acceso a mamografías en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, con el fin de seguir promoviendo una cultura preventiva y así generar un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo”, señaló el Dr. Luis Pinillos, Presidente del Directorio de Auna y Fundador de Oncosalud.

Esta iniciativa reúne a diversas empresas del Perú para concientizar a la ciudadanía a pensar en el cáncer, adoptando hábitos saludables para prevenirlo. Este año por medidas de bioseguridad las mujeres fueron previamente registradas para acceder a una evaluación en el Mamamóvil de Oncosalud ubicado en las tiendas Metro de San Juan de Lurigancho, Breña y La Marina.