ODS 3. Organizaciones donarán 1000 kits de aseo para prevenir el coronavirus en familias vulnerables | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS 3. Organizaciones donarán 1000 kits de aseo para prevenir el coronavirus en familias vulnerables

La campaña “Juntos nos hacemos cargo” busca reducir la vulnerabilidad de personas de asentamientos populares sin acceso a agua potable

25-03-2020

Asociaciones civiles y empresas peruanas se han unido para lanzar la campaña “Juntos nos hacemos cargo”. La iniciativa tiene como propósito prevenir la expansión del COVID – 19, mediante la entrega de 1,000 kits de aseo y agua potable a las poblaciones vulnerables de albergues y asentamientos populares, para que puedan permanecer en casa durante el periodo de aislamiento social establecido por el gobierno.
 
En el contexto que se vive estos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informáica de Perú (INEI )ha identificado más de 3 millones de peruanos de no tienen acceso al agua potable. Dichas condiciones los pone en mayor vulnerabilidad a la que viven durante todo el año. Si bien desde el miércoles 18 de marzo el Estado, a través de Sedapal, inició la distribución de agua potable de manera gratuita, las cisternas designadas no son suficientes para cubrir a todas las familias vulnerables, comenta Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO Perú.
 
Esta red de ayuda es sumamente importante. Queremos brindar apoyo a peruanos y peruanas en estado de vulnerabilidad, los cuales no cuentan con acceso a alimentos, bebida y servicios de saneamiento. Por eso hemos activado “Juntos nos hacemos cargo” para articular ayuda humanitaria entre los cuatro sectores del país, que pueda llegar a las comunidades más alejadas de Lima Metropolitana. Esperamos que muchos/as se sumen a nuestra iniciativa”, señala Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.
 
Las organizaciones que se han sumado a la campaña son La Red Soy Voluntario, France Volontaires, TECHO Perú, Casa Ronald Mcdonald, Juguete Pendiente, PROA, Crea+, Empresas que Inspiran, makesense, IKIGAI Laboratorio Social, Fundación Backus, Content Studio, Dando+, Heurística, Hoseg, Runners con Causa, Ilender, BSF almacenes del Perú, Abastecedora Alimenticia S.A., Redondos, Productos Dolceanny, Glacial, Scharff. Cabe mencionar que las intervenciones y entregas de donaciones se estarán realizando en coordinación con las autoridades pertinentes y previas autorizaciones como la Municipalidad de Lima.
 

¿Cómo participar en  la iniciativa?

 
Las organizaciones participantes llaman a las personas que quieran a hacer donaciones. El aporte se puede realizar a través de una donación económica de S/ 25 o S/ 100 que permitirá comprar packs individuales o familiares que incluyen productos básicos como agua, jabón líquido, alcohol en gel y papel higiénico.

El aporte voluntario puede hacerse a través de las aplicaciones YAPE y TUNKI con el número 964 397 144, a la cuenta corriente en soles del BCP (Cuenta: 193-2411148-0-29 y CCI: 002-193-002411148029-19)   mediante la opción “Fundaciones” de la aplicación Rappi, que ya tiene activa su plataforma de donación para la causa.