ODS3. Pacífico Seguros y UNICEF se unen por la prevención contra la COVID-19 en Perú | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS3. Pacífico Seguros y UNICEF se unen por la prevención contra la COVID-19 en Perú

La alianza permitirá que 1500 comités puedan identificar la COVID-19 en sus comunidades, beneficiando así a miles de personas en distintas regiones del país

21-10-2021

Ante una posible tercera ola de contagios en el Perú, Pacífico Seguros y UNICEF donaron 1500 kits de salud e higiene para la prevención de la COVID-19, los cuales serán repartidos entre comités comunitarios y brigadas de salud de comunidades vulnerables en Lima Norte, Huancavelica, Loreto y Ucayali. 

Esta donación se enmarca dentro de distintas acciones para prevenir y combatir esta crisis sanitaria, con el fin de continuar con su promesa de acompañar a las personas. Estos kits incluyen mascarillas, alcohol en gel, oxímetros y termómetros digitales, entre otros artículos. Todo ello con la intención de aportar al cuidado de personas en situación de vulnerabilidad, en particular niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

"Desde el inicio hemos colaborado con empresas que, de manera solidaria, han puesto rápidamente su voluntad, corazón y cabeza para ver cómo apoyar. Este es el caso de Pacífico Seguros, una de las empresas que con más prontitud nos llamó para ver qué podíamos hacer conjuntamente", señaló Ana de Mendoza, representante de UNICEF en Perú.

Por su parte César Rivera, gerente general de Pacífico Seguros, señaló que “UNICEF es un aliado natural para decirle a más peruanos que no están solos. Por eso, queremos agradecerles por hacer posible que hoy, juntos, llevemos protección a estas familias en situación de vulnerabilidad, en múltiples regiones del país”. 

La entrega simbólica de la donación se realizó en la sede principal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte. Esta donación se ha hecho con la esperanza de poder ayudar a miles de personas que forman parte de los 1500 comités beneficiados en dichas regiones y así prevenir una tercera ola.