ODS17. Pensión 65 lanza concurso escolar digital “Los Abuelos Ahora” para concientizar la prevención del COVID-19 en adultos mayores | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS17. Pensión 65 lanza concurso escolar digital “Los Abuelos Ahora” para concientizar la prevención del COVID-19 en adultos mayores

Las niñas y niños podrán enviar en la página web www.losabuelosahora.com.pe sus cuentos, poemas y dibujos inspiradores con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”

24-09-2020

El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzño el día 22 de septiembre el Concurso Escolar Digital “Los Abuelos Ahora”, con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”, para concientizar a las niñas y niños de educación primaria, a través de cuentos, poemas y dibujos que inspiren la prevención del contagio del COVID-19 en los adultos mayores.
 
“El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.
 
Este año, en su octava edición, el concurso será virtual, por ello las niñas y niños no necesitan establecer contacto físico, pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página web www.losabuelosahora.com.pe, creada especialmente para el concurso digital donde los profesores encontrarán información para animar a los escolares a participar.
 
El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: Categoría 1: poema y/o cuento, Categoría 2: dibujo y pintura, y Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el concurso convocará la participación en lengua quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.
 
El jurado calificador, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías del concurso; el 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional, y del 14 al 17 de diciembre se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).
 
Se premiará con medallas, diplomas de reconocimiento, colecciones de libros de literatura infantil, así como menciones honrosas, entre otros incentivos para las niñas y niños.
 
Como todos los años, el Concurso Escolar “Los Abuelos Ahora” busca reconocer la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad, así como la difusión de sus derechos y los aportes que esta población ha brindado a sus pueblos; promoviendo así el mayor reconocimiento de la comunidad hacia ellos.