ODS3. Pobladores de Coishco Viejo participaron de campaña de salud organizada por Hayduk | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos

ODS3. Pobladores de Coishco Viejo participaron de campaña de salud organizada por Hayduk



  • Fueron atendidos 300 pobladores de la caleta, que recibieron asistencia en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología y oftalmología.

30-06-2022

El pasado 25 de junio, la empresa Hayduk Corporación realizó una campaña de salud gratuita dirigida a los pobladores de Coishco Viejo, caleta ubicada en el distrito de Coishco, en la provincia de Santa, como parte de sus acciones de prevención de enfermedades en las localidades donde opera.

La actividad, que se desarrolló en la loza deportiva de la zona, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., permitió atender a 300 pobladores entre adultos mayores, adultos y niños. Asimismo, en coordinación con EsSalud Coishco, se les brindó asistencia en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología y oftalmología.

“Felicitamos a Hayduk por su compromiso y le agradecemos por invitarnos para juntos hacer posible este evento para brindar la mejor calidad de atención a las familias de Coishco Viejo. Igualmente, al personal del Centro Médico de EsSalud Coishco, con quienes reforzamos nuestro objetivo de mejorar la salud de la población”, manifestó la doctora Yuliana Meza Sevillano,
directora del Centro Médico EsSalud Coishco.

Como parte de la campaña y con el apoyo de EsSalud, los pobladores además fueron vacunados contra la COVID-19 e influenza; y se les brindó el servicio de corte de cabello, entre otros servicios de salud.

“A través de esta acción, que forma parte de nuestro compromiso con la comunidad de Coishco Viejo, buscamos contribuir con la mejora de la salud de la población de Coishco y promover la prevención de enfermedades. Nuestra intención es seguir promoviendo actividades de bienestar para más ciudadanos del distrito”, afirmó Luis Enrique González Espejo, sugerente de
Administración Plantas y SSO de la compañía.

Cabe mencionar que, respetando todos los protocolos de seguridad, el evento fue amenizado por un show infantil y caritas pintadas para los niños presentes.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.