ODS3. Promoción de Cultura de Donación Voluntaria de Sangre en la 13° Feria de Tecnosalud 2019 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Promoción de Cultura de Donación Voluntaria de Sangre en la 13° Feria de Tecnosalud 2019

En el marco de la realización de la Feria de Tecnosalud 2019 de la Cámara de Comercio de Lima, con la presencia de más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales, se viene llevando a cabo una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 

18-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Asociación Peruana de Donantes de Sangre viene promoviendo desde el 2014 la donación voluntaria de sangre en la población peruana con el objeto de salvar vidas y mejorarlas.  Esto ha significado el trabajar de manera articulada con el Estado, la Empresa y la Ciudadanía, desde el impulso de la Asociación, a fin de incrementar los estándares de donación en el Perú a través del Movimiento Por Ti Mi Sangre, logo que lleva el Bus de Donación Voluntaria en su recorrido.

A la fecha el país tiene una tasa de donación voluntaria de 9.85% siendo la más baja de la región frente a países como Colombia con una tasa de 91%, Ecuador 68%, entre otros. Por ello, es importante la corresponsabilidad de la empresa en la Promoción de Cultura de Donación Voluntaria en el Perú, porque además de revertir en el beneficio de los propios trabajadores le suma valor social a la empresa.

Siendo la donación de sangre un acto voluntario, es importante además reconocer que es un acto inclusivo, solidario y altruista, brindando la oportunidad de salvar hasta tres vidas, y buscando cerrar una brecha país a fin de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, referido a la Salud y Bienestar de las personas en el marco de la Agenda 2030.

Por lo tanto, mediante la generación de espacios para incrementar la donación voluntaria de sangre como la 13° Feria de Tecnosalud, la Asociación Peruana de Donantes de Sangre busca sumar más aliados a favor de Promover la Cultura de Donación Voluntaria de Sangre en el país. En esta oportunidad se agradece el impulso de la Cámara de Comercio de Lima a través de la participación de la Asociación, EsSalud a través de sus profesionales, la Empresa CIVA por hacer posible la Donación Itinerante a través del Primer Bus Donante, y a la ciudadanía que cada vez se viene sumando para salvar más vidas.