ODS 3. QROMA se suma a la lucha contra el COVID-19 en el Perú | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS 3. QROMA se suma a la lucha contra el COVID-19 en el Perú

Rodrigo Mejía, CEO

06-04-2020

En línea con nuestro propósito de mejorar la vida de las personas, empresas y comunidades a través de nuestros productos (pinturas, acabados, químicos y adhesivos), en QROMA reafirmamos nuestro compromiso por la salud y seguridad de nuestros trabajadores y las familias peruanas; y por ello queríamos contarles que venimos desarrollando acciones que permiten dar soporte a las principales instituciones que trabajan arduamente para contener la propagación del COVID-19 en el país.

En este sentido, estamos destinando a EsSalud y otras organizaciones de ayuda social 4 mil galones de desinfectantes de superficies, de tal forma que este insumo ayude a eliminar la propagación del virus dentro de los establecimientos de salud y donde se encuentra la población más vulnerable.

Así mismo, hemos puesto a disposición del Estado Peruano una pauta radial que servirá para difundir las recomendaciones brindadas por el gobierno para el correcto cumplimiento de la cuarentena y la prevención del coronavirus.

Adicionalmente, hemos activado una línea de producción en Planta Ñaña reforzando nuestros protocolos y medidas preventivas. Para ello, se encuentra trabajando un equipo reducido (40 trabajadores de 1,400), produciendo insumos que son indispensables para las industrias de bienes de primera necesidad; tales como adhesivos para papel higiénico, etiquetas para botellas y cajas, entre otros. Mi reconocimiento y felicitaciones para todos ellos.

Finalmente, les comentamos que también hemos tomado medidas para soportar toda nuestra cadena de valor; apoyando a clientes y proveedores a mejorar su capital de trabajo con nosotros.

Reiteramos nuestro firme compromiso con ustedes, nuestros trabajadores; sus familias; y la salud pública. Permanezcamos unidos, con el mejor ánimo y energía, y cumpliendo con las medidas necesarias para vencer al COVID-19.