ODS 3. Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica crea una web con información científico-técnica útil para combatir el COVID-19 en la región | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS 3. Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica crea una web con información científico-técnica útil para combatir el COVID-19 en la región

Podrán compartir y consultar información oficial sobre tratamientos, ensayos clínicos de medicamentos y guías técnicas para personal de la salud

01-04-2020



 La Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), habilitó el 31 de marzo una plataforma digital donde los 22 países iberoamericanos podrán compartir y consultar información oficial sobre tratamientos, ensayos clínicos de medicamentos y guías técnicas para personal de la salud, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 
Esta herramienta, denominada “En Red contra Covid-19”, incluirá cifras de afectados y números de atención telefónica en los distintos países, así como información útil para combatir el creciente número de noticias falsas sobre el coronavirus.
 
La plataforma, que es un ejemplo de cómo Iberoamérica se ha unido para trabajar de manera conjunta en un momento de crisis, estará disponible en las webs de la SEGIB, www.segib.org/red-eami, y de la Red EAMI, www.redeami.net.
 
La información será pública para que puedan consultarla todos aquellos que lo necesiten y contará con actualizaciones constantes que se compartirán por las redes sociales, a través de las cuentas de Twitter @SEGIBdigital y @RedEAMI.
 
La Red EAMI se coordina desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y forma parte del registro de redes de la SEGIB. Está integrada por las agencias de medicamentos de los Ministerios de Sanidad o instituciones de investigación en salud pública de los 22 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.