ODS3. Softys y SGGP crean alianza para combatir la incontinencia urinaria en adultos mayores | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS3. Softys y SGGP crean alianza para combatir la incontinencia urinaria en adultos mayores

Como parte de la campaña se presentó el libro: “Todo sobre la Incontinencia Urinaria”, donde Softys busca impulsar, a través de Cotidian, la campaña socioeducativa de cuidado al adulto mayor.

27-04-2022

Softys, compañía dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec y Cotidian, junto con la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP), establecieron una alianza para brindar información, consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con incontinencia urinaria y sus acompañantes. 

Una de las primeras acciones de parte de Softys, a través de Cotidian su marca de productos de higiene y cuidado para adultos, y la SGGP, es el proyecto socioeducativo, que consistió en la elaboración y publicación del libro, Todo sobre la Incontinencia Urinaria”, el cual se encuentra certificado y avalado por la SGGP y sus especialistas. De esta forma, ambas organizaciones buscan reducir la cantidad de personas que padecen de esta patología, la cual afecta a alrededor del 20% al 25% de las personas mayores de 65 años en el Perú. 

“Para Softys y Cotidian trabajar de la mano con uno de los gremios más representativos en la especialidad del cuidado del adulto es motivo de orgullo. A través del libro y otras futuras acciones en conjunto con la sociedad, buscamos brindar información y recomendaciones sobre la incontinencia urinaria de una forma clara y sencilla”, precisó Fiorella Poggi, Gerente de Cotidian.

Por su parte, el Dr. Alejandro Sánchez Pachas Zerga, Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, señala: “En el Perú, alrededor del 20% al 25% de las personas mayores de 65 años tiene incontinencia urinaria. Para nuestra institución es relevante el apoyo de las empresas por el bien del adulto mayor. Sin duda, la campaña que desarrolla Softys va de la mano con nuestros objetivos como institución médica”.  

El libro, lanzado el pasado 19 de abril, se entregará de manera gratuita a diversas instituciones y personas dedicadas al cuidado del adulto mayor. Adicionalmente estará disponible en versión digital de Cotidian para facilitar su acceso desde cualquier dispositivo tecnológico.