ODS4. Hortifrut promueve la educación y la cultura en beneficio de cerca de 5,000 niños y jóvenes de comunidades de La Libertad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS4. Hortifrut promueve la educación y la cultura en beneficio de cerca de 5,000 niños y jóvenes de comunidades de La Libertad

Programas con Enseña Perú y Sinfonía por el Perú cuentan con gran participación local

06-07-2021

Para contribuir con la educación y el desarrollo integral de habilidades de las comunidades en la provincia de Virú, La Libertad, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú viene ejecutando los programas ¡Qué Maestro!, en alianza con Enseña Perú, y Sinfonía por el Perú – Núcleo Chao de manera exitosa. Mediante estas iniciativas se promueve la formación integral de docentes en beneficio de la educación local, así como la formación ciudadana y el desarrollo de habilidades a través del canto coral y la ejecución instrumental.
 
“Además de generar puestos de trabajo formales y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de nuestros trabajadores, somos una empresa comprometida con las comunidades con las que nos relacionamos, y en especial, con el desarrollo de la niñez, por ello venimos reforzando nuestros ejes Educación y Cultura. La pandemia no impidió que sigamos apostando por estos programas y seguiremos así, incentivando a más niños y jóvenes para que desarrollen su talento y capacidades”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.
 
El programa ¡Qué Maestro! se realiza desde 2018 gracias al financiamiento de Hortifrut y a la alianza con Enseña Perú y UGEL de Virú, y está dirigido para profesores y directores. Esta iniciativa busca potenciar las competencias de los docentes, con un especial interés en fortalecer el liderazgo y su gestión en el aula, desarrollando de esta manera las habilidades de los docentes, y en consecuencia brindando una mejor educación para los estudiantes de la provincia de Virú En 2020 más de 2,449 estudiantes, 6 escuelas y 21 docentes fueron beneficiados con el programa. Y en lo que va del 2021, más de 1,934 estudiantes, 12 escuelas y 20 docentes están participando.
 
“Logramos que miles de estudiantes no dejen de aprender, por ello contribuimos a potenciar la formación de docentes locales con las herramientas que necesitan en este contexto de pandemia a través de talleres virtuales de acompañamiento y soporte emocional. La función de los maestros es muy importante en nuestros niños, más aún en los tiempos difíciles en los que nos encontramos. Ellos son nuestros principales aliados para mejorar cada día la educación en nuestra provincia de Virú”, resaltó Juan Luis Lazarte en el marco del Día del Maestro.
 
En el caso de Sinfonía por el Perú, la ejecución de proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de Hortifrut desde el 2018, haciendo posible el desarrollo de habilidades y capacidades de cientos de niños y jóvenes, así como del arte y cultura. Entre 2020 y 2021 más de 500 niños y jóvenes de la comunidad vienen participando. Cabe precisar que la virtualidad ha permitido al programa impactar en niños de otras zonas fuera de Chao donde antes no se llegaba como Trujillo, Virú y Salaverry.