ODS4. IPAE participó en reunión de balance por el primer año de confirmación de la coalición para la educación | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS4. IPAE participó en reunión de balance por el primer año de confirmación de la coalición para la educación

Así, el 16 de julio, con motivo de cumplirse el primer año de esta Coalición, se realizó una reunión de balance de actividades y la presentación de la “Estrategia BRAE y consolidación de aprendizajes 2021-2022” (MINEDU).

27-07-2021

La Asociación Empresarial IPAE celebra el primer aniversario de la Coalición para la educación – Capítulo Perú a través de un evento virtual y continúa sumándose a iniciativas que compartan su propósito de impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado. 

Las iniciativas en total suman 280 y todas van dirigidas al sector educación en 19 regiones del país. 152 de estas iniciativas se encuentran ya finalizadas, 95 están en proceso y 33 están en etapa inicial. La integración a esta iniciativa corresponde al compromiso que tiene la institución de buscar la transformación del sector educativo nacional, compromiso que se ve plasmado a través de los Principios de Acción para una Educación de Calidad, los cuales se promueven en cada una las actividades en las que se impulsa.

La Coalición para la educación – Capítulo Perú, impulsada por la secretaría técnica de la coalición y liderada por Unesco, UNICEF, Foro Educativo, Empresarios por la educación e IPAE, en coordinación con el Ministerio de Educación y 110 representantes de organizaciones, busca congregar esfuerzos para que las estrategias educativas implementadas durante la pandemia sirvan como base para una transformación que lleve al país a una nueva educación sin brechas sociales.

Durante su intervención, Leticia Malaquio, Gerenta de Educación de IPAE, enfatizó en la importancia de generar consensos y tender puentes entre los diversos actores del sistema educativo para impulsar mejores políticas públicas en educación, en especial en este momento de pandemia.

Cabe mencionar que el proceso de fortalecimiento de la Coalición está en marcha y continuará el trabajo buscando poner el foco en temas estratégicos vinculados a los efectos de la pandemia en las y los estudiantes.

En el evento  algunos de los participantes fueron Ernesto Fernández Polcuch, Representante de UNESCO en Perú; Fernando Bolaños, Oficial de Educación de UNICEF en Perú; Killa Miranda, Viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU; Leticia Malaquio, Gerente de Educación de IPAE Asociación EmpresarialSevero Cuba, presidente de Foro Educativo; y Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación.