ODS5. Arca Continental Lindley capacita a bodegueros en igualdad de género | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS5. Arca Continental Lindley capacita a bodegueros en igualdad de género

Bodegueros de Lima participaron en el módulo sobre igualdad de género para eliminar falsas creencias en torno a mujeres y hombres

08-01-2020

Buscando el crecimiento de los bodegueros a través del asesoramiento continuo para lograr negocios más competitivos y eficientes, y la formación como agentes de cambio que contribuyan a la construcción de una sociedad con igualdad, Arca Continental Lindley, a través de su Escuela de Desarrollo de Negocios, capacitó a cerca de 500 bodegueros en temas de igualdad de género.

‘El módulo de equidad de género que hemos implementado es un paso muy importante en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y colaborativa, y estamos seguros que esto va a generar acciones muy positivas. Con esta decisión, reafirmamos nuestro compromiso por fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en toda nuestra cadena de valor’, precisa Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley.

El grupo de emprendedores, conformado por hombres y mujeres entre 25 y 65 años, visitó recientemente la Escuela de Desarrollo de Negocios ubicada al interior de la planta Pucusana. Luego de conocer el proceso de producción, participó de un taller dinámico que tuvo como finalidad identificar algunos de los estereotipos de género mitos más frecuentes con los que se reproduce la discriminación y violencia contra las mujeres.

Una de las dinámicas consistió en la identificación de enunciados normalizados que reproducen estereotipos y se analizó la respuesta y/o favorabilidad de los asistentes a esos enunciados.  En este ejercicio, destacó la intervención de Javier Espinoza de 65 años de edad, quien junto a su esposa lideran un negocio desde hace 30 años. Javier se mostró en desacuerdo con las frases y resaltó ante el auditorio que las mujeres cumplen un rol fundamental en todos los ámbitos de la sociedad y deben ser respetadas pues tienen los mismos derechos que los hombres.

Otros comentarios demostraron que aún se debe trabajar arduamente para lograr una sociedad con igualdad. “Esta problemática no debería ser un tema solo de mujeres, sino un trabajo integral entre los diversos actores de la sociedad. Arca Continental Lindley hace muy bien promoviendo capacitaciones en igualdad de género, ya que aún hay muchos chips por cambiar”, puntualizó Luis Challco, bodeguero de 33 años.

‘En Arca Continental Lindley seguiremos promoviendo iniciativas que contribuyan a la reeducación social, permitan deconstruir estereotipos y erradicar mitos que obstaculizan la convivencia de forma igualitaria entre hombres y mujeres. Estamos comprometidos con promover nuevas actitudes y conductas que creen entornos de seguridad, autonomía y confianza personal de las mujeres dentro de la sociedad. Por ello, la Escuela de Desarrollo de Negocios, que brinda capacitación en técnicas de administración, marketing y contabilidad, desde ahora también incluirá el módulo de igualdad de género’, puntualiza la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley.

Esta iniciativa también se suma a la campaña #SeñalesQueCuentan de la compañía, la cual fue lanzada en 2019 y busca erradicar la violencia hacia la mujer fomentando espacios seguros para todas y todos.