ODS5. La historia de Mujeres poderosas cambiando el mundo | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS5. La historia de Mujeres poderosas cambiando el mundo

En el mes de la mujer, DIRECTV transmitirá 5 historias inspiradoras de mujeres con un fuerte liderazgo, que contribuyen con diferentes enfoques hacia el ODS #5: Igualdad de género.

25-03-2021

Como empresa especializada en aportar contenidos, DIRECTV busca inspirar a las comunidades a cambiar realidades desde el área de Responsabilidad Social. Es por eso que, a través de las redes de Generación DIRECTV y en varios canales de la grilla de programación, se han venido proyectando en todo el mes de Marzo 5 historias de cinco #MujeresPoderosas; con el fin de inspirar a niñas y mujeres a sobreponerse a las desigualdades de género que aún existen en el mundo. 

Cada historia contribuye con varios enfoques para exponer diversas temáticas que complementan el objetivo de ONU Mujeres en el 2021: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19" y al mismo tiempo contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 de las Naciones Unidas: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Las historias, que se revelan una por semana durante el mes de la mujer, apuntan a generar un espacio de reflexión que conduzca al empoderamiento de mujeres y a mejorar sus realidades, inspiradas en un liderazgo real. Las 5 líderes de Latinoamérica que llevan este mensaje son las siguientes:

  • Paola Rodriguez Troncoso (México): Profesora Investigadora y Buzo. Doctora en Oceanografía. Líder del proyecto de Protección y Restauración de Arrecifes de Coral en las aguas del Pacífico de México. Después de 5 años de restauración, el proyecto ha podido injertar 7.500 fragmentos de coral y 200 corales masivos en 8 islas y 4 sitios costeros con una tasa de supervivencia del 90-95% y un aumento de cobertura del doble.
  • Patricia Jaramillo (Ecuador): Doctora en Biología. Investigadora en Ecología y Conservación. Líder del proyecto Galápagos Verde 2050 y Coordinadora General de las Colecciones de Historia Natural de la Fundación Charles Darwin.
  • Wendy Sanassee (Haití): Emprendedora social. Directora de Earth Spark International Operations en Haití. Originaria de Mauricio que, habiendo trabajado para varias ONGs africanas, se mudó a Haití para liderar las operaciones de una red de microrredes solares que entregan energía accesible, confiable y sostenible a las comunidades rurales sin electricidad.
  • Damiris Dantas (Brasil): Jugadora profesional de básquetbol de la WNBA. Integrante del equipo Minessota Lynx y de la Selección Brasileña. Es una deportista de élite que se cuenta entre las pocas latinas de la liga más competitiva del mundo y ha participado en dos Juegos Olímpicos.
  • Nadine Pavlovsky (Argentina): Chief Marketing Officer de DIRECTV Latin America. Experimentada profesional con amplia experiencia en empresas multinacionales. Trabaja generando pensamiento innovador y desarrollando equipos altamente comprometidos y motivados. Primera edición argentina del premio "Women to Watch" 2015.

En el mes de la mujer, DIRECTV te invita a disfrutar estas historias de #MujeresPoderosas que lucharon por alcanzar la excelencia profesional, para reflexionar acerca de la igualdad de género y cómo podemos ser agentes de cambio para construir un mundo más igualitario, inspirándonos a través de verdaderas historias de éxito.
 

Noticias relacionadas