ODS 5. Prosegur Perú aprueba la política de prevención de la violencia contra la mujer | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS 5. Prosegur Perú aprueba la política de prevención de la violencia contra la mujer

La empresa difundió las nuevas disposiciones a todos sus colaboradores y dispuso tolerancia cero ante cualquier expresión o acto en contra de sus trabajadoras

20-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte de su compromiso por la igualdad, y en cumplimiento de sus prácticas de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos, la empresa Prosegur Perú aprobó su Política de prevención de la violencia y discriminación contra la mujer.

Además de esas disposiciones, que fueron difundidas a sus colaboradores en jornadas de capacitación para que las asuman como parte de sus normas de convivencia dentro y fuera de sus centros de trabajo, la compañía también implementó una política de tolerancia cero ante cualquier acto o expresión de discriminación o violencia contra sus trabajadoras.

Victor Ghiglione, Director de Recursos Humanos de Prosegur Perú y México mencionó que, “nuestro compromiso es brindar a cada uno de nuestros colaboradores un entorno de trabajo amable, respetuoso y donde se valore al ser humano. En Prosegur trabajamos y creemos en la igualdad de género y en el gran valor que las mujeres aportan a las organizaciones. En especial en un sector donde el género masculino predomina, queremos hacer la diferencia y por esto cada día vinculamos a más mujeres comprometidas y con gran convicción”.
 
Como parte de ese proceso, la compañía creó dos comités, uno técnico y otro ético, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las políticas de prevención de la violencia contra la mujer y, además, evaluará y aplicará las medidas correctivas o sanciones ante los casos que se vayan presentando. También ha implementado un canal de denuncias y formularios para recibir las denuncias de discriminación o violencia. 
 
Con la convicción de que las nuevas disposiciones permitirán fortalecer el buen ambiente de trabajo y la camaradería que existe en la empresa, Prosegur Perú también analizó y detectó las áreas vulnerables de sus tres líneas de negocio (Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas) y sus respectivas divisiones. 
 
Además de estar alineada con los 10 principios del Pacto Mundial suscrito por Prosegur Perú, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que la compañía ya toma en cuenta y las normas nacionales de la materia, la nueva política de prevención concuerda con sus líneas de gestión corporativa, en la que hombres y mujeres tienen iguales derechos y obligaciones. También, con su posición de que en la compañía no debe existir diferencia de salarios sin razones objetivas ni técnicas, que las mujeres no tengan obstáculos para el ascenso si son madres o piensan serlo y que no haya condiciones sexistas a la hora de reclutar y/o seleccionar personal para las diversas áreas de la empresa.