ODS7. Forza lanza innovadora serie de energía solar para suplir la demanda de electricidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. Forza lanza innovadora serie de energía solar para suplir la demanda de electricidad

Con esto se busca impulsar una nueva era en la generación de energías limpias que sean renovables y asequibles en la actual necesidad de electricidad en Latinoamérica.

18-11-2021

Forza Power Technologies, proveedor de soluciones aplicadas a la administración de respaldos y equipos de energía, se presentó su innovadora Serie de Energía Solar, dando un paso importante en la transformación eléctrica en el Perú. Esta nueva categoría, compuesta por inversores, paneles y baterías, ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad de manera sostenible.

Estas consisten en dos series de inversores llamadas el Fusion y el Pulsar, los cuales están diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica. Equipados con un cargador MPPT, los inversores no sólo optimizan la captación de energía, sino que además contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema. A su vez, su tamaño compacto y la sólida arquitectura permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red.
 
Eduardo Pinillos, Gerente Regional de Forza, señala: "La tecnología avanza a pasos agigantados, haciendo que los sistemas tradicionales de abastecimiento resulten no sólo menos eficientes y competitivos, sino que además con costos de mantenimiento elevados". Eduardo añade: "Las empresas, organizaciones y líderes de hoy buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad y alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el cambio climático".

Asimismo, los inversores garantizan el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar y en tiempo real. Disponible en las versiones de 120 y 220V, y con capacidades de 1000W, 2000W, 3000W y 5000W respectivamente, ambas series se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria.