ODS7. Siemens se suma a FANALCA y TRANSDEV para presentar el nuevo Centro Logístico Green Móvil | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS7. Siemens se suma a FANALCA y TRANSDEV para presentar el nuevo Centro Logístico Green Móvil

Siemens se suma al proyecto integral que convertirá a Bogotá en una de las ciudades con la flota de e-buses más grande de América Latina.

16-06-2022

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la crisis provocada por la COVID-19 tuvo como resultado un crecimiento interanual del 7% en la generación de electricidad renovable, respaldada por contratos a largo plazo, acceso prioritario a las redes y capacidad de instalación para generar nuevas energías renovables. Sin embargo, a pesar del incremento en los índices de producción, el transporte mantiene una de las tasas de penetración de energías renovables más bajas con solo un 3.4% de suministro de fuentes renovables.  
 
Por ello, Siemens se suma a FANALCA y TRANSDEV para presentar el nuevo Centro Logístico Green Móvil en Colombia, el cual electrificará la flota de buses de Bogotá a través de 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS para contribuir con el proceso de descarbonización del transporte en la capital colombiana. Iniciando en 2022, la renovación de la flota se hará de manera progresiva, buscando que el 100% de esta sea completamente eléctrica para el 2030.
 
De esta forma, Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades; espera convertir a Bogotá en una de las ciudades con la flota de e-buses más grande de América Latina y Europa, mejorando la calidad del aire en la ciudad e impulsando la movilidad con cero emisiones.
 
“América Latina tiene un alto potencial para el uso de energía renovable. Desde Siemens acompañamos e impulsamos la transición de los diferentes sectores industriales hacia la digitalización y sostenibilidad. Esperamos que esta iniciativa pueda replicarse en otras ciudades de nuestra región, impulsando la electromovilidad, reduciendo así las repercusiones ambientales y promoviendo un transporte más limpio y eficiente”, afirmó Carlos Travezaño, CEO de Siemens en Perú y Ecuador, y vicepresidente ejecutivo Siemens Smart Infrastructure Sudamérica.
 
De esta manera, la infraestructura inteligente de Siemens consolidará a Bogotá como una ciudad con alternativas sostenibles, accesibles y competitivas a nivel global. Al mismo tiempo, representa una alternativa sostenible para el sistema de transporte de las principales ciudades de la región.

Potencial de Perú
 
Actualmente, el sistema de integrado de buses del Metropolitano recorre más de 18 distritos de Lima Metropolitana y se estima que alrededor de 400 mil pasajeros se benefician de este servicio. En este contexto, la transición hacia la energía eléctrica podría representar un ahorro potencial de hasta el 80% en costos de operación, siendo el combustible uno de los principales costos del sistema de transporte, de acuerdo con lo analizado por la Asociación Automotriz del Perú.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.