ODS8. Acción contra el Hambre busca incrementar las oportunidades laborales de jóvenes y mujeres | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. Acción contra el Hambre busca incrementar las oportunidades laborales de jóvenes y mujeres

La asociación también ha asesorado a las gerencias de Desarrollo Económico de las municipalidades de Lima Norte para formular planes de mejora y fortalecer su intervención en empleabilidad y emprendimiento en sus distritos.

22-07-2021

Por el impacto económico de la covid-19, al cierre del 2020 hubieron más de 1 millón 168 mil peruanos que perdieron sus empleos según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Para impulsar la empleabilidad y emprendimiento, la ONG Acción contra el Hambre viene implementando el proyecto Lima Norte Emplea y Emprende.

Desde el 2019, el proyecto benefició a 197 jóvenes y mujeres de ocho distritos; 115 del programa Vives Emplea, el cual fortalece las competencias y habilidades de personas vulnerables para su inserción laboral y 82 personas de Vives Emprende que fomenta las competencias emprendedoras y la formación técnica para hacer realidad un negocio.

Una de las beneficiarias es Teresa Hurtado, madre de familia del programa Vives Emprende que gracias a un bono económico lanzó un restaurante especializado en comida de la selva llamado “Antojitos de la Selva”. Sin embargo, dejo de operar por el tema de la cuarentena y con el apoyo de su familia decidió reinventar su negocio desde su propia casa y con modalidad de delivery.

“Con el impacto de la pandemia se tuvieron que rediseñar o reinventar los emprendimientos económicos que fueron afectados. Asimismo, la experiencia de los beneficios no solo es el conocimiento sino la mejora de autoestima, confianza y seguridad con una mayor capacidad de desenvolvimiento y liderazgo, componente importante para dirigir sus emprendimientos o estar mejor preparados para su inserción laboral” dijo Alberto Lozada, especialista en empleabilidad y emprendimiento de la ONG Acción contra el Hambre.

El proyecto Lima Norte Emplea y Emprende de Acción contra el Hambre, y en articulación con Alternativa, también ha asesorado a las gerencias de Desarrollo Económico de las municipalidades de Lima Norte para formular planes de mejora y fortalecer su intervención en empleabilidad y emprendimiento en sus distritos.