ODS8. Activos Mineros obtiene por primera vez la certificación Great Place to Work | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS8. Activos Mineros obtiene por primera vez la certificación Great Place to Work

La especializada en remediación de pasivos ambientales mineros ostentará este reconocimiento hasta setiembre del 2022.

14-09-2021

Activos Mineros SAC (AMSAC), empresa estatal especializada en remediación de pasivos ambientales mineros, informó que obtuvo la certificación Great Place to Work™, convirtiéndose en una de las pocas empresas públicas del país en contar con este importante reconocimiento. 

Esta certificación utiliza la metodología más confiable a nivel mundial para medir la experiencia de los empleados y las buenas prácticas laborales que han implementado las empresas. Las organizaciones que alcanzan el umbral para convertirse en Empresas Certificadas por Great Place to Work son elegibles para decenas de listas de Mejores Lugares para Trabajar™ en todo el mundo.
 
Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que la certificación obtenida estará vigente hasta setiembre del 2022 y reconoce a la organización como una empresa que ofrece a sus colaboradores experiencias de trabajo con estándares mundiales. “Es un gusto para mí compartir el reconocimiento otorgado por Great Place to Work Perú a Activos Mineros, el cual es producto del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de todos nuestros los colaboradores, quienes demuestran cada día que estamos en capacidad de lograr grandes objetivos”, subrayó.

La entidad pública posee importantes trabajos en la reestructuración de ecosistemas que han sido dañadas por la actividad minera. Uno de los casos es el proyecto de remedación ambiental en Tablachaca, Huarochirí, en la Provincia de Lima, y el más destacado que se sigue llevando a cabo lo posee en Cerro de Pasco, ciudad en el centro del país sudamericano que fue considerada como la capital minera del Perú por sus grandes yacimientos de Cobre y Plata.