ODS8. Cabify logra la certificación COVID-19 de AENOR y avances en sus objetivos de movilidad segura | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS8. Cabify logra la certificación COVID-19 de AENOR y avances en sus objetivos de movilidad segura

La compañía someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas para garantizar su eficacia y adecuación a la normativa

18-12-2020

La plataforma de movilidad Cabify ha conseguido ser la primera empresa en su sector en Perú que recibe el certificado de AENOR contra el COVID-19 gracias a los protocolos de seguridad implantados. Tras haber superado la auditoría, AENOR acredita que Cabify cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar los riesgos de propagación del virus, tanto para sus usuarios como para sus socios conductores en las categorías Lite y Executive en la ciudad de Lima. La compañía de movilidad anuncia así mismo haber alcanzado ya el umbral de 95% de viajes en Perú operados actualmente en vehículos con mamparas protectoras.

Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Salud en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Cabify someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas de esta misma entidad con el objetivo de garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa, como parte de su plan de medidas de seguridad.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que somos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado de AENOR. La compañía tiene un fuerte compromiso con la seguridad y es nuestra principal prioridad ofrecer una experiencia segura en cada viaje. Con este reconocimiento se acredita que las medidas que hemos adoptado para ayudar a frenar la pandemia son adecuadas y eficaces”, ha señalado Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.

Por su parte, Diego Herranz, director de AENOR en Perú, ha afirmado que “Cabify demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.
 
 

Seguridad sanitaria en cifras

 
Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de pasajeros y usuarios conductores. La compañía tiene como prioridad que los viajes contratados a través de su aplicación se realizan cumpliendo con las máximas medidas de seguridad. Además de sensibilizar a sus conductores colaboradores sobre la importancia de extremar las medidas de higiene y seguridad, la compañía ha facilitado a nivel global acceso directo a distintos componentes: más de 14.500 mamparas instaladas, 180.000 guantes y mascarillas repartidos y 29.000 unidades de gel hidroalcohólico.
 
Una de sus apuestas más significativas es la instalación de mamparas protectoras. El volumen de  este elemento protector ha crecido notablemente a nivel global en los últimos meses, elevándose en todos los mercados donde opera Cabify. Entre ellos destacan países como Perú, México, Ecuador o Argentina con incrementos de un 231%, 110%, 78% y 74% en tan solo dos meses hasta septiembre de 2020. A día de hoy, en Perú cerca de un 95% de los viajes en Cabify se realizan en vehículos que tienen instalado este elemento protector.
 
Cabify ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad por parte de los conductores. Los usuarios de la app de movilidad están percibiendo estas medidas y aquellos que las han valorado como excelente representan el 95% del total de calificaciones recibidas al final de los viajes.
 
Por último, la plataforma de movilidad creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación.

Todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad pueden consultarse en las webs que recogen su plan de seguridad para pasajeros, conductores y empresas.