ODS8. Colaboradores LGTB de Mall Aventura podrán incluir a sus parejas como beneficiarios en seguro EPS | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS8. Colaboradores LGTB de Mall Aventura podrán incluir a sus parejas como beneficiarios en seguro EPS

El principal objetivo es generar un espacio laboral donde puedan desempeñarse sin ser discriminados y en el que reciban las mismas oportunidades/beneficios que sus demás colaboradores

08-07-2021

Como parte de su permanente compromiso con la comunidad LGTB y formar parte de la Red Pride Connection Perúla cadena de centros comerciales Mall Aventura concretó la creación del seguro EPS a parejas del mismo sexo al 100% como parte de su nueva política de diversidad e inclusión.

Ante eso, los trabajadores de Mall Aventura pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ podrán sumar como beneficiarios de su seguro EPS a sus parejas, tal como sucede con las parejas tradicionales, a fin de que puedan acceder a todos los servicios.

“Concretar el beneficio de seguro EPS para parejas del mismo sexo al 100% fue plasmar en algo tangible lo que venimos trabajando desde el año pasado. Mas allá del seguro, lo que buscamos es que los colaboradores vivan la misma experiencia que sus demás compañeros en su centro laboral. Y no solo impactar en ellos, sino también en sus familias/parejas”, manifestó Javier Postigo, Gerente General de Mall Aventura.
 

La empresa indicó que esta acción busca generarles un espacio laboral respetuoso, donde puedan desempeñarse sin ser discriminados y en el que reciban las mismas oportunidades/beneficios que sus demás colaboradores. Adicionalmente,la cadena de centros comerciales cuenta con un comité de prevención y sanción de Hostigamiento Sexual para sus colaboradores que fomentan los espacios de respeto. También cuentan con nuestro consejo de diversidad y ética para que, en caso se presente alguna denuncia de discriminación, puedan resolverla de forma confidencial.
 
“Velamos y trabajamos por una cultura de paz, que significa reconocer la importancia del respeto y la diversidad como un pilar fundamental para la vida, la convivencia y el entendimiento mutuo. Generando espacios y aprendizajes que permitan reducir las desigualdades, la violencia entre todos y todas y eliminar cualquier tipo de discriminación”, sentenció el ejecutivo.