ODS8. Comex Perú se suma a iniciativa de la CONFIEP de garantizar el pago máximo a 30 días a las Mypes | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. Comex Perú se suma a iniciativa de la CONFIEP de garantizar el pago máximo a 30 días a las Mypes

Con esta iniciativa se busca impulsar la formalidad en este sector, el cual representa el 99.5% de las empresas en el Perú según el Ministerio de la Producción. 

06-09-2021

En el marco de la Cumbre Pyme APEC, ComexPerú anunció su incorporación a la iniciativa “Pago a MYPES en un plazo no mayor a 30 días de la CONFIEP, asumiendo el compromiso para que sus empresas asociadas cancelen las facturas de los proveedores de la micro y pequeña empresa del país en el plazo máximo de 30 días.

Esta iniciativa busca apoyar el proceso de reactivación de este importante sector, que representan el 99.5% del tejido empresarial peruano y que, a causa de la pandemia, han sido duramente afectadas, provocando la quiebra de más de 3 millones de comercios en el 2020.

​Seguiremos promoviendo para que más gremios y sus empresas asociadas decidan de forma voluntaria incorporar en sus sistemas de cancelación de facturas, el mecanismo de pago a no más de treinta días para el sector de la micro y pequeña empresa”, afirmó el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo.

Por su parte Ana María Choquehuanca, Presidenta de la Asociación Pyme Perú, saludó la iniciativa de la gran empresa en su decisión voluntaria de pagar las facturas de las MYPES hasta en un plazo no mayor a 30 días. "Sin duda alguna, esta iniciativa privada de pago a 30 días otorgará a las micro y pequeñas empresas mejores condiciones para acceder a liquidez y facilitar la expansión de su producción. Esperemos que el sector público vaya en la misma línea en el corto plazo”.

De esta forma, ComexPerú, junto con la Asociación Automotriz del Perú-AAP y la Asociación de Productores de Cemento-ASOCEM son los primeros gremios que suman a sus empresas a esta iniciativa.