ODS8. Estudiante de Piura es CEO de Belcorp por un día | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS8. Estudiante de Piura es CEO de Belcorp por un día

Iniciativa es realizada por segundo año consecutivo, como parte de la iniciativa mundial “Niñas al poder”, de la ONG Plan Internacional

07-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En la búsqueda por promover la igualdad de oportunidades en el Perú, Belcorp entregó el poder a Victoria, una niña de 17 años del distrito de Tambogrande (Piura). Esta iniciativa impulsada por la ONG Plan Internacional, en la que Belcorp participa por segundo año consecutivo, tiene por objetivo visibilizar el potencial de las niñas e inspirarlas a perseguir sus sueños.

En su día como CEO de Belcorp, Victoria lideró los comités de estrategia de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone. Además, en reunión con la Fundación Belcorp, supervisó los avances de los programas por el desarrollo del emprendimiento femenino que se están ejecutando en el Perú y América Latina en la actualidad. Asimismo, en el transcurso del día, Victoria tuvo una reunión de seguimiento de la estrategia de sostenibilidad de Belcorp y se reunió con Erika Herrero, CEO de la corporación.

Con esta experiencia he aprendido muchas cosas”, cuenta Victoria. Lo que más disfrutó de la experiencia, recuerda, fue que sus opiniones acerca del empoderamiento de las mujeres, los programas de Fundación Belcorp y las campañas y productos de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone fueron valoradas por los líderes de la organización.

Para Herrero, CEO de Belcorp, esta iniciativa de Plan Internacional es sumamente valiosa, ya que permite a niñas alrededor del mundo dar a conocer su punto de vista y sus expectativas para el futuro a líderes empresariales y gubernamentales; y así, acercarnos cada vez más a construir ese presente y futuro de oportunidades que las niñas sueñan.Tenemos un rol muy grande cada uno de forma independiente y nosotros como compañía de inspirar a cada vez más niñas, jóvenes y mujeres a que sueñen en grande, que estén convencidas de que pueden lograr todo lo que quieran lograr”, finalizó Herrero.

Para más información sobre cómo Victoria vivió la experiencia de ser la CEO de Belcorp por un día: http://bit.ly/VictoriaCEO