ODS8. Hortifrut lanza central de pagos para la atención de servicios financieros de sus trabajadores | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Hortifrut lanza central de pagos para la atención de servicios financieros de sus trabajadores

La central de pagos es multi banco y está ubicada en la Plaza de Armas de Chao

04-10-2021

Para brindar un mejor servicio y oportunidades de acceder a las entidades financieras, la empresa agroindustrial Hortifrut implementó su central de pagos multi banco en la Plaza de Armas de Chao, La Libertad, para el beneficio de sus trabajadores.
 
Además de realizar el cobro de sus haberes, los trabajadores también podrán hacer sus pagos de servicios, remesas y depósitos. Este proyecto representa un gran paso de la empresa para generar un ambiente de bienestar y comodidad para sus trabajadores. El compromiso con los trabajadores y sus familias es una base fundamental del pilar de sostenibilidad en la organización, por ello se seguirá desarrollando acciones y mejoras enfocadas en contribuir con el entorno social.

En esta primera etapa de la Central de Pagos Hortifrut, la atención será de miércoles a sábado de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. hasta el mediodía. Las entidades financieras que atenderán los retiros son las afiliadas a Kasnet: Financiera Confianza, Scotiabank, Caja Trujillo y el BCP. .Durante la fase de pruebas solo se permitirá realizar un (01) retiro por persona y será en múltiplos de S/20 o S/50.
 
Es importante resaltar que en la Central no se entregarán tarjetas de débito, si el trabajador aún no cuenta con una, debe solicitarla a su banco o financiera. Y que los días miércoles y jueves de la semana de pago solo se atenderá para retiros de dinero. En caso el trabajador quiera conocer o realizar consultas sobre su saldo, podrá hacerlo accediendo a los canales virtuales de su banco, o consultando su boleta de pago en el aplicativo HortiApp, o en los módulos de Hortifácil. En tanto, el resto de los días de la semana se podrá realizar otras operaciones como pago de servicios, remesas y depósitos.
 
Asimismo, los trabajadores que están inscritos en el programa de atención preferencial deberán llevar su carné. Cabe precisar también que Hortifrut no cobrará ninguna comisión a los trabajadores por usar los servicios de la Central de Pagos implementada en la Plaza de Armas de Chao.