ODS8. L'Oréal Perú celebra la graduación de 66 futuras estilistas del programa “Belleza por un Futuro” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS8. L'Oréal Perú celebra la graduación de 66 futuras estilistas del programa “Belleza por un Futuro”

En el Perú este programa de responsabilidad social de L’Oréal ha beneficiado a más de 400 mujeres desde 2016

24-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ayer se llevó a cabo la graduación de 66 mujeres del programa “Belleza por un Futuro”, la iniciativa social de L'Oréal Perú que realiza en alianza con la Fundación Pachacútec y la cadena de peluquerías Specchi.
 
Este programa de educación en cosmetología brinda formación de calidad y habilidades de empoderamiento a mujeres que viven en condiciones vulnerables, a través de una currícula de 1000 horas en peluquería que incluye cursos de corte, ondulación, peinado, coloración, tratamientos capilares, maquillaje, así como clases de tutoría y talleres de habilidades blandas.
 
El objetivo del programa es que las beneficiarias desarrollen competencias técnicas transversales y obtengan las herramientas necesarias para transformar positivamente sus vidas y emprendan sus propios negocios o tengan una fuente de ingresos.
 
Desde 2016, L’Oréal Perú relanzó el programa junto a la Fundación Pachacútec, y ha capacitado a más de 400 mujeres en Ventanilla.
 
“Belleza por un Futuro es una iniciativa que permite que las mujeres de escasos recursos tengan la posibilidad de educarse en el estilismo, desarrollen nuevas habilidades en el campo de la peluquería y maquillaje, y que al finalizar sus cursos puedan incorporarse a trabajar con los principales clientes de L’Oréal o de forma independiente”, detalló Alonso Gotuzzo, Director de la División de Productos Profesionales de L'Oréal Perú.
 

“El 80% de nuestras graduadas se encuentran actualmente en el mercado laboral, ustedes son mujeres guerreras y luchadoras que tienen todas las herramientas y se encuentran capacitadas para poder desarrollarse en la vida”, mencionó Gotuzzo a las graduadas durante la ceremonia.
 
Este año Plan International se sumó al esfuerzo de L'Oréal Perú y auspició a 26 de las beneficiarias, otorgándole viáticos y cubriendo los costos extras para que puedan asistir a clases de “Belleza Por Un Futuro”. De ese grupo, 10 de las graduadas recibirán 2,700 soles de capital semilla para iniciar su propio negocio.
 
Además, como parte del cierre de actividades, las beneficiarias del programa “Belleza por un Futuro” visitaron la Academia L'Oréal Perú, donde recibieron un masterclass de coloración con nuestros expertos educadores de la división de productos profesionales.

“Mi interés por conocer más sobre el estilismo comenzó cuando empecé a trabajar en un salón de belleza como recepcionista. Belleza Por un Futuro es la oportunidad que nos da L'Oréal para seguir adelante y tener un futuro mejor. Mi sueño es tener mi salón de belleza para estar cerca de mis hijos y ser mi propia jefa”, señaló Lilian Ambrosio, una de las beneficiarias del programa.

Sobre “Belleza por un Futuro” a nivel global

A nivel global, la Fundación L’Oréal lleva a cabo diversos programas educativos, que utilizan a la belleza como un escalón para acceder a un empleo y a la integración social, y viene desarrollándose desde 2009 con alianzas estratégicas en más de 74 centros de estudios y 40 socios estratégicos, a nivel mundial.
La iniciativa social “Belleza por un Futuro” se ha implementado en más de 20 países donde L’Oréal opera, logrando educar a la fecha a más de 15.000 mujeres.