ODDS9. Fundación Prosegur organizó feria de innovación con estudiantes de Villa María del Triunfo | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

ODDS9. Fundación Prosegur organizó feria de innovación con estudiantes de Villa María del Triunfo

Los estudiantes del Centro Educativo Olimpia Geraldine de Villa María del Triunfo de Lima presentaron sus proyectos enfocados al uso de la tecnología digital

25-11-2019

La Fundación Prosegur ha realizado con éxito la II Feria de Innovación y Emprendimiento en la que los estudiantes del Centro Educativo Nº7072 Olimpia Geraldine de Villa María del Triunfo han expuestos sus propuestas, bajo el lema Despierta, Crea y Transforma el Uso de la Tecnología Digital.

El evento representa la culminación de un programa sobre talento emprendedor que la Fundación Prosegur realiza en colaboración con la Fundación Créate: entidad española que impulsa una nueva forma de aprender asentada en la creatividad, la experiencia y el pensamiento crítico. Con una metodología innovadora, los estudiantes son capaces de detectar problemas de su entorno y darle respuesta a través de proyectos de impacto social, trabajando en equipo y con el apoyo de mentores voluntarios de Prosegur.     

Durante la Feria, los menores presentaron, a través de un elevator pitch sus propuestas, siendo evaluadas por un jurado. Este año, al tener como foco el uso de la tecnología digital, se expusieron proyectos tan creativos como un robot para aprender con facilidad matemáticas, un autobús con tecnología táctil para el registro de usuarios, ventiladores ecológicos o aplicaciones para controlar la salud y disminuir la automedicación, entre otros.

“Esta metodología permite colocar al alumno en el centro, convirtiéndose en el protagonista del proceso de aprendizaje y siendo el único generador de las ideas. Una experiencia vivencial, que más allá de los conocimientos adquiridos, impacta en su autoestima, mejora sus capacidades comunicativas y potencia su proactividad”, afirmó Susana Reategui, Responsable de Fundación Prosegur en Perú.

El programa Piecitos Colorados busca mejorar la educación integral y la calidad de vida de menores procedentes de entornos vulnerables, partiendo de la escuela como motor de cambio. En la actualidad está implementado en 7 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) y  beneficia a más de 5.500 alumnos de  48 escuelas. En Perú trabaja desde el año 2012 y cuenta con 6 centros educativos adscritos en diferentes regiones: Niño Melchor en Cusco, Olimpia Geraldine en Lima, Yocará en Juliaca, Fernando Belaunde Terry en Jaén y Arequipa y la escuela Las Vegas en Piura, impactando en la calidad de vida de más de 840 estudiantes.