ODS9. Microsoft busca concientizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS9. Microsoft busca concientizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad

El 22 de abril a las 11:00 a.m. (hora Perú), organiza un evento online gratuito sobre el aporte de la tecnología a los objetivos de sostenibilidad de las organizaciones.

19-04-2022

Microsoft tiene un compromiso muy firme con la sostenibilidad, y es convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicios para el 2030 para lo cual ya viene realizando diversas acciones alineadas al cumplimiento de su compromiso ambiental. ​Una de las principales acciones fue la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y este año están en camino a superar esa cifra al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas.

En el marco del día mundial de la Tierra, Microsoft realizará este 22 de abril, un evento para discutir la importancia de la sostenibilidad en las empresas y el impacto que pueden lograr las buenas prácticas organizacionales en el medio ambiente. Asimismo, se darán a conocer los resultados de su informe anual de sostenibilidad, se mostrarán casos de éxito y se presentará Cloud for Sustainability, una solución diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono.

“En Microsoft, reconocemos la urgente necesidad de proteger los ecosistemas de todo el mundo y velar porque nuestras actividades contribuyan a reducir las emisiones de carbono, por ello, estamos realizando múltiples esfuerzos. Queremos no solo lograr un impacto positivo en el medio ambiente a nivel organizacional; sino también inspirar a otras empresas a contribuir con la sostenibilidad”, sostuvo Giovanna Cortez, directora general de Microsoft en la región Sur de Latinoamérica.

Cabe resaltar que en el último informe anual de sustentabilidad de Microsoft, se observó que hubo una reducción general de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de aproximadamente 17% año tras año. Esta cifra, refleja los resultados exitosos y el compromiso climático de la empresa. Además, Microsoft tiene asignado $471 millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono, así como soluciones climáticas relacionadas para reducir el agua y los desechos.

Para participar del evento el próximo viernes 22 de abril a las 11:00 a.m. (hora Perú), es necesario registrarse en el siguiente enlace de manera gratuita: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/333932/157-GQE-382