ODS9. Tottus recibe nueva certificación Leed | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS9. Tottus recibe nueva certificación Leed

La tienda permite la reducción del consumo de agua en un 30% y energético en un 19%
 

25-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Hipermercados Tottus recibió, por primera vez, el certificado LEED NC RETAIL V4 por su tienda ubicada en la avenida Comandante Espinar, en el distrito de Miraflores, debido a que el diseño y el proceso constructivo de la misma siguió estándares amigables con el medio ambiente.

El diseño de la construcción permite utilizar energías renovables para satisfacer las necesidades de este espacio y mejorar la eficiencia energética. Actualmente, la tienda permite la reducción del consumo de agua en un 30% y energético en un 19%. Además, se ha implementado una sección para el reciclaje buscando contribuir con una gestión eficiente de los residuos.

“Este certificado es la muestra del trabajo que hay detrás que tiene como finalidad no solo la eficiencia energética, la búsqueda por crear un entorno urbano sostenible, sino también, contribuir con espacios que nos permitan vivir en un lugar mejor. En esa línea, hemos decidido extender estas medidas en todas nuestras tiendas a nivel nacional.”, comentó el representante de la empresa. 

Cabe resaltar que la evaluación del local estuvo a cargo de un equipo de especialistas, quienes analizaron la relación de este espacio en diferentes ámbitos como la selección y el desarrollo del terreno, la reducción de emisiones asociadas al transporte, el diseño del paisajismo, la reducción de la contaminación lumínica y el efecto de isla de calor que se genera en el espacio.

“Sabemos que esto solo es el comienzo y que debemos seguir trabajando para extender estas acciones a todas nuestras tiendas. Sin embargo, nos sentimos orgullosos porque esta es la segunda tienda que logramos certificar. La tienda Tottus Miraflores, ubicada en avenida 28 de Julio fue la primera pues obtuvo la certificación LEED Oro”, finalizó el representante de la empresa.