Pacífico Seguros ha ofrecido más de 40,000 chequeos preventivos de salud a comunidades vulnerables del país | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Pacífico Seguros ha ofrecido más de 40,000 chequeos preventivos de salud a comunidades vulnerables del país

El programa Pacífico Te Cuida cumple 10 años llevando atenciones de salud de calidad a personas que no tienen acceso a ella. Hasta la fecha, más de 25,000 personas han sido beneficiadas.

14-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



María tiene tres hijos. Su esposo es pescador y juntos se esfuerzan para sacar adelante a su familia. Se aseguran de que los pequeños vayan al colegio y se alimenten correctamente, pero solo pensar en llevarlos al doctor “para ver si están bien” es imposible: el hospital más cercano está a kilómetros de distancia y solo lo visitan si alguno de ellos se pone mal.

Por eso es que, como ella, decenas de hombres, mujeres y niños del Asentamiento Humano Grano de Oro de Pucusana esperaron un sábado de diciembre desde muy temprano a que inicie la campaña de salud preventiva Pacífico Te Cuida (PTC), que Pacífico Seguros llevó de la mano de uno de sus clientes corporativos EPS. Ellos pudieron asistir a chequeos preventivos de salud con especialistas en medicina general, oftalmología, dermatología y pediatría, y entender qué hacer para seguir saludables –o tratar aquello que fuera necesario–.

Pensado para aportar valor

El programa Pacífico Te Cuida forma parte del pilar estratégico de Prevención en Salud del área de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros. Su objetivo es promover una cultura de prevención, impulsando hábitos saludables y previniendo enfermedades en las comunidades que pertenezcan a la zona de influencia de sus clientes corporativos EPS.

Así, en coordinación con clientes EPS –empresas como Unacem, Latam, Danper, Lindley, entre otras–, se selecciona la comunidad y se evalúan sus necesidades para determinar las especialidades médicas que asistirán. “Estas pueden ser complementadas con charlas educativas, entrega de medicamentos, de lentes y monturas, campañas de vacunación, entre otras. La idea es que, al atender necesidades específicas, los indicadores de salud de cada comunidad puedan mejorar año a año”, explica Melissa García Montoya, gerente adjunto de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

10 años cultivando prevención

Desde el 2008, Pacífico ha realizado más de 60 campañas PTC de la mano de 14 empresas aliadas, ofreciendo cerca de 40,000 chequeos preventivos a comunidades que no tienen acceso a atenciones de salud de calidad. Como María y su familia, más de 25,000 personas han sido atendidas en los últimos 10 años, y el objetivo es que esta cifra se mantenga en aumento.

Alineados al objetivo número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, Pacífico se ha propuesto responder a la meta que busca “reforzar la alerta temprana, reducción de riesgos, y gestión de riesgos para la salud nacional”. Esto es solo posible mientras las alianzas sigan creciendo, los voluntarios que apoyan la ejecución de cada campaña mantengan su entusiasmo, y el foco en prevención continúe siendo el protagonista.