Prima AFP superó los 8 millones de reproducciones con su serie web “El Depa” | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Financiero

Prima AFP superó los 8 millones de reproducciones con su serie web “El Depa”

La serie informa de forma entretenida sobre el sistema privado de pensiones.

18-09-2018



Conscientes de la importancia de inculcar la educación previsional y el ahorro a largo plazo en las familias peruanas, Prima AFP lanzó hace un año una campaña educativa en redes sociales, que incluyó una serie web llamada “El Depa”.

La serie tiene como finalidad compartir conocimientos sobre el Sistema Privado de Pensiones de manera simple y entretenida a través de historias cotidianas de un grupo de jóvenes roommates.

“El Depa”, es una de las iniciativas de Prima AFP, a través de la cual la AFP del Grupo Crédito busca que las comunicaciones con sus clientes sean claras y sencillas. En línea con eso, y apuntando principalmente a los más jóvenes, se lanzó este formato, pionero en su sector, que ya cuenta con dos temporadas, y ya se encuentra preparando el lanzamiento de su tercera entrega en el mes de octubre.

“Los términos del Sistema Privado de Pensiones son, por naturaleza, difíciles de explicar y a través de El Depa, queremos llegar con un mensaje educativo breve, conciso pero que a las vez tenga un componente de humor que conecte con el público, apuntando principalmente a los más jóvenes. Al ser los ganadores de la última licitación venimos afiliando nuevos clientes millenials y es clave que ellos entiendan la importancia del ahorro a futuro”, mencionó Jaime Vargas, Gerente Comercial de Prima AFP.

La serie, primera comedia de situación realizada por alguna empresa del sector financiero, seguirá planteando temas de interés, que nacen de las preguntas más recurrentes de los afiliados a través de sus diversos canales de atención. Puede ser vista a través de YouTube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=cijtWYVkuE4.

Prima AFP, ganadora de la tercera licitación de AFP, viene afiliando desde el 1ro de junio de 2017, un promedio mensual de 35 mil nuevos trabajadores, los cuáles están considerados dentro de la categoría generacional de millenials. Esto, sin duda representa un reto para la AFP del grupo Crédito a nivel de comunicación ya que es necesario generar contenido de interés y disruptivo que genere un rápido engagement con este tipo de audiencia.