ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Recursos Humanos

Primax se suma como patrocinador de la carrera "Corre Conmigo 5K 2024" en apoyo a la inclusión y los derechos de las personas con Síndrome de Down

Primax ha impulsado iniciativas inclusivas a lo largo de 20 años a través de su programa "Energía Que Nos Conecta".

21-03-2024
PRIMAX se suma como patrocinador de la carrera "Corre Conmigo 5K 2024" en apoyo a la inclusión y los derechos de las personas con Síndrome de Down.

El 9 de junio del 2024 se llevará a cabo en Lima la carrera "Corre Conmigo 5K 2024", un evento benéfico organizado por la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD). El objetivo principal de esta carrera es promover la inclusión y recaudar fondos para fortalecer y proteger los derechos de las personas con Síndrome de Down.

En esta ocasión, PRIMAX, una empresa líder en el sector energético, se une como el principal auspiciador de la carrera, demostrando su compromiso con la comunidad y su respaldo a diversas iniciativas de inclusión y diversidad.

El evento inclusivo tiene como objetivo impactar a miles de familias peruanas con miembros con habilidades diferentes. Se espera superar la meta de 5,000 participantes de todas las edades, caminando, corriendo o trotando juntos para promover la inclusión y el respeto hacia las personas con Síndrome de Down.

La Carrera "Corre Conmigo 5K 2024" tendrá lugar el 9 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Pentagonito de San Borja. La inscripción requiere una donación de S/. 45.00 e incluye un polo conmemorativo. Los interesados pueden registrarse para garantizar su participación en este evento solidario que impactará positivamente en la vida de muchas personas.

Desde 2005, la Sociedad Peruana de Síndrome Down organiza la carrera "Corre Conmigo", que además de recaudar fondos, busca concienciar sobre los derechos e inclusión de las personas con esta condición. Más que una competencia deportiva, es un mensaje de igualdad, respeto y amor por la diversidad.

"En PRIMAX, creemos en la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Estamos emocionados de ser parte de esta iniciativa que no solo promueve la actividad física y el bienestar, sino que también contribuye al fortalecimiento de una sociedad más inclusiva y solidaria. Nos enorgullece formar parte de este evento y reafirmar así nuestro compromiso con el propósito de energizar a las personas que sueñan con llegar más lejos", comentó Gina Vega, Gerente de Asuntos Corporativos en PRIMAX.

PRIMAX ha impulsado iniciativas inclusivas a lo largo de 20 años a través de su programa "Energía Que Nos Conecta". A través de su apoyo a la educación inclusiva con el Centro Ann Sullivan del Perú, capacitando a niños y jóvenes para futuras colaboraciones con PRIMAX. También han implementado 03 laboratorios de cómputo beneficiando a más de 540 niños y jóvenes con educación especial para mejorar sus oportunidades profesionales.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.