Empresas reciben fondo para cofinanciar proyectos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Empresas reciben fondo para cofinanciar proyectos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero

Esta propuesta se anunció en el marco del I Foro Internacional Desarrollo de Zonas Industriales Sostenibles en Perú.

11-11-2022
Empresas reciben fondo para cofinanciar proyectos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero

El Ministerio de la Producción - PRODUCE, el Ministerio de Ambiente - MINAM como punto focal GEF y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI desarrollaron el “I Foro Internacional Desarrollo de Zonas industriales Sostenibles en Perú: Empresas comprometidas con la comunidad para el desarrollo sostenible”, en el que se entregó el fideicomiso financiado por GEF, a las primeras 2 empresas beneficiarias, que han cumplido con los requisitos y evaluaciones técnicas, para acceder al fondo creado para tal fin, denominado Fondo Adopción de Tecnología Sostenible – Fondo ATS.
 
Las empresas que recibieron estos recursos económicos fueron Reactivos Nacionales S.A. (RENASA) y Fundición Ventanilla SA (FUNVESA). Ambas presentaron sus propuestas de inversión justificadas en los resultados del diagnóstico de RECP, siendo evaluadas por la Unidad de Gestión del Proyecto ZIS para luego ser beneficiarias del fondo concursable.

 Luis Mesones Odar, viceministro de MYPE e Industria, comentó: “Presentamos este “I Foro Internacional Zonas Industriales Sostenibles como demostración piloto sobre tecnologías limpias y de bajo carbono. Esto representa un gran esfuerzo por parte del Estado para acompañar la transformación tecnológica de las empresas industriales con un cofinanciamiento no reembolsable para coadyuvar a su transformación productiva. Esperamos que más empresas industriales puedan ser elegibles al Proyecto ZIS. Con ese objetivo, el Ministerio de la Producción se encargará de ejecutar una intensa campaña de difusión e información a las empresas y otros actores relevantes, acerca de los beneficios de la implementación de tecnologías de producción más eficientes y más limpias, con el consecuente impacto socioeconómico e impulso a la industria sostenible”.
 
En este evento reconocieron a 28 empresas beneficiarias de la asistencia técnica RECP “Uso Eficiente de Recursos y Producción Más Limpia, como son Reactivos Nacionales S.A. (RENASA), Tecnología de Alimentos S.A. (TASA), Corporación Rey, R&G Seguridad e Higiene Industrial S.A.C., Textiles Camones, Fábrica de envases S.A. (FADESA), entre otras.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.