Right Management Summit Latam 2017 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Right Management Summit Latam 2017

27-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El pasado 18 de octubre se llevó a cabo el “Right Management Summit Latam 2017”; un evento enfocado al sector de RRHH y el Management. Se expuso sobre los nuevos procesos y prácticas de gestión de talento en la era digital. Así como, los desafíos y oportunidades que encuentran las organizaciones en el desarrollo de su capital humano, con el fin de convertirse en empresas sostenibles a largo plazo.

Las ponencias estuvieron a cargo de expertos en gestión de talento de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú.  Se determinó que una de las nuevas prácticas que se debe atender son las conversaciones de carrera con los colaboradores.

De acuerdo con el informe de Conversaciones de Carrera, que Right Management realizó en 2016 con base en 4,402 entrevistas, sólo 16% de los empleados a nivel mundial han tenido una conversación de carrera acerca de cómo puede desarrollarse. Y 8 de cada 10 empleados reconoce que, estarían más comprometidos con las organizaciones donde laboran, de tener conversaciones de esta categoría con los jefes. En este sentido, Javier B. Vargas, vicepresidente en Right Management, señaló que se debe trabajar, programas y planes de desarrollo que tracen metas profesionales y oportunidades de crecimiento profesional, así como, experiencias en la construcción de habilidades, apoyo y coaching por parte de los gerentes.

Asimismo, Javier B. Vargas, señaló que dos de los desafíos que enfrentan las mujeres actualmente es que se encuentran sobre representadas en trabajos que van a ser automatizados en los próximos años; y sub representadas en las industrias de mayor crecimiento. Y mencionó la importancia de la presencia de mujeres líderes en las organizaciones.

De este modo, el área de Recursos Humanos fue señalada como canal para establecer planes de acción, objetivos y metas, que conlleven al desarrollo y bienestar del capital humano en las organizaciones. De acuerdo a estudios de la firma Right Management, la diversidad laboral, la transparencia, la diversidad generacional, las capacitaciones, los procesos bien definidos, programas de sensibilización, entre otros, son principios que procuran los colaboradores de hoy. Igualmente, resaltó que los líderes de las empresas deben ser capacitados para que acompañen los cambios en la cultura organizacional.

De esta manera, se concluyó que los colaboradores deben crear metas “Smart” para sean responsables de los procesos; los gerentes deben de articular el propósito; y RRHH debe establecer los objetivos de desempeño.