ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Scania Perú y Modasa presentan nueva generación de buses articulados para el metropolitano

Los chasis cuentan con los más altos estándares de sustentabilidad y con un motor XPI a gas natural Euro 6, que garantiza una reducción del 90% de material particulado. 

21-02-2024
Scania Perú y Modasa presentan nueva generación de buses articulados para el metropolitano

Scania Perú y MODASA han marcado un hito en el transporte urbano de Lima al colaborar en la configuración y desarrollo del chasis y la carrocería, respectivamente, del primer autobús europeo articulado a gas natural vehicular (GNV) para el sistema Metropolitano. Esta unidad, equipada con un motor XPI a gas natural Euro 6, garantiza una reducción del 90% en la emisión de material particulado y NOX, las principales causas de enfermedades respiratorias, y está equipada con el más avanzado sistema de seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros.

Eronildo Barros, CEO de Scania Perú, expresó su orgullo por presentar al mercado peruano una alternativa más sustentable, segura y moderna para el transporte urbano, destacando que el motor XPI a gas natural Euro 6 supera los estándares de emisiones actuales. Además, resaltó el compromiso de Scania con la seguridad, mencionando el sistema inteligente de asistencia al conductor: ADAS.

Por su parte, Daniel Rubio, Gerente General de MODASA, también resaltó la alianza entre ambas marcas y la modernización de la carrocería para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros. Espera que este proyecto contribuya a la renovación completa de los autobuses del Metropolitano de Lima en los próximos meses.

Así mismo, Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú, destacó la oportunidad que representa esta presentación para ofrecer a la sociedad peruana un autobús ecoamigable con tecnología de punta en seguridad y comodidad.

José Santiago, Jefe de Preventas de Scania Perú, detalló las características técnicas del prototipo, haciendo énfasis en la seguridad y el confort de los pasajeros, así como en el sistema Scania Conecta para la gestión de datos en tiempo real.

Rodrigo Moraga, Director de Servicios de Scania Perú, subrayó la solución integral que ofrece la marca sueca, incluyendo programas de mantenimiento personalizados para cada cliente, mientras que Sebastián Rodrigo, Country Manager de Scania
Finance
, destacó la importancia de contar con un financiamiento adecuado para proyectos de esta envergadura.

En resumen, este lanzamiento representa un avance significativo en el transporte urbano de Lima, con autobuses más seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.