SKF premiará a 10 niñas con un viaje al mundial Gothia Cup en Suecia | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

SKF premiará a 10 niñas con un viaje al mundial Gothia Cup en Suecia

12 equipos de la categoría sub 12 competirán previamente en la Copa SKF Meet The World 2019 para lograr sus sueños

15-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

SKF, compañía sueca líder en el mercado de rodamientos, presentó la copa SKF Meet the World 2019, torneo de fútbol femenino categoría Sub 12, que se realizará del 17 de marzo al 7 de abril, con el objetivo de promover el talento infantil y premiar al equipo de niñas campeonas, quienes representarán al Perú en el mundial Gothia Cup a desarrollarse en Suecia en julio próximo.  

Este es el segundo año que se realiza la Copa SKF Meet the World en Perú de la mano con Ligas Femeninas de Fútbol 7, un emprendimiento social que busca desarrollar el fútbol femenino en nuestro país. Para este torneo se han convocado a los mejores equipos femeninos de distintos distritos de Lima, los cuales competirán por llegar a la final y cumplir sus sueños de participar en una competencia de talla mundial.

“SKF es consciente del talento deportivo de los jóvenes en el Perú, es por ello que unimos esfuerzos y realizamos un año más la copa SKF Meet the World, con ello buscamos premiar su esfuerzo y disciplina y darles la oportunidad a niñas que no tienen los recursos económicos de costear un viaje hasta Suecia”, comentó Andrés Vera, Gerente General de SKF del Perú.  

En el 2018 el equipo de El Agustino FC fue el campeón y diez niñas lograron competir en Europa con clubes de todo el mundo y, a la vez, compartieron su cultura y experiencias alrededor del deporte que más les gusta.

Cabe mencionar que SKF cuenta con más de 400 profesionales, donde las mujeres cumplen un papel importante atendiendo a industrias como minería, agroindustria, pesquería, construcción, transporte pesado y ligero, entre otros.