Sprite anuncia el cambio de su icónica botella verde por una transparente más fácil de reciclar | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Sprite anuncia el cambio de su icónica botella verde por una transparente más fácil de reciclar

La nueva identidad visual de Sprite refuerza los compromisos de sostenibilidad de la compañía Coca-Cola que promueve un Mundo Sin Residuos.

18-01-2023
Sprite refresca su identidad visual y anuncia el cambio de su botella verde por una más reciclable

Sprite presentó su nueva identidad visual en la que cambia su icónica botella verde por una transparente que se alinea a los compromisos de la compañia por reciclar el 100% de sus envases hacia el año 2030. 

Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca Cola Perú - Ecuador,  resaltó que este anuncio marca un hito importante dentro de la organización que trabaja por un Mundo sin Residuos hacia el 2030. "Esto implica que el 100% de nuestras botellas sean reciclables, que el 30% de las botellas sean elaborados de resina reciclada y recolectar cada botella que se pone en el mercado al 2050", agregó. 

Transparente es el nuevo verde

Los cambios en la identidad visual se aprecian en las actualizaciones de la imagen de la marca. La nueva botella emplea el icónico y rediseñado Sprite Spark como un ícono característico; además comprende su etiqueta verde, con un nuevo uso, y a gran escala el logo en blanco.

"A diferencia del PET verde, las botellas de PET transparentes se pueden convertir en una nueva botella. El propósito de la marca es completar el ciclo de sus propios empaques, que incluye el apoyo a la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”, sostuvo Emilia Villamarín, directora de Marketing de Perú y Ecuador

Para la construcción de su nuevo posicionamiento, Sprite desarrollará diferentes acciones que incluyen a recicladores locales, experiencias de recolección con públicos claves, entre otras actividades para crear conciencia sobre el proceso de reciclaje con el fin de que las personas puedan ser parte de este cambio en favor de la sostenibilidad. 

Accede a más información responsable en las publicaciones Corresponsables.