Tambos Pesqueros Diamante busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Tambos Pesqueros Diamante busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos

Los Tambos Pesqueros Diamante buscan sensibilizar a la población y generar conciencia acerca del problema del desperdicio de comida, a través de una Disco Sopa.

30-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el Perú se desperdician 3.076 millones de calorías en alimentos por motivos estéticos o grado de madurez, a pesar de que se encuentran en buen estado. Con la finalidad de sensibilizar a la población y generar conciencia acerca del problema del desperdicio de comida se realizó la primera Disco Sopa de Huánuco en los Tambos Pesqueros Diamante (TPD).

Esta iniciativa innovadora, que surgió en Alemania en el 2012 y ahora es replicado en más de 40 de países, consiste en una jornada de recuperación de alimentos que luego son cocinados y consumidos por la comunidad de manera gratuita en un ambiente festivo al ritmo de música en vivo.

Con un enfoque preventivo y abordando las necesidades de nutrición de esta región, los Tambos Pesqueros Diamante se unieron a replicar esta acción internacional para sensibilizar y dar mayor alcance a su propósito como proyecto, el cual es contribuir a facilitar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable a población vulnerable a la anemia y a la desnutrición. Cabe resaltar que de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-INEI-Diciembre 2017), en Huánuco el 44,7% de niños menores de 3 años sufren de anemia.

En el Centro de Salud de Las Moras, AA.HH. Leoncio Prado, Huánuco, el equipo de TPD invitó a los miembros del Vaso de Leche y visitantes locales a participar de la primera Disco Sopa de la región. De manera voluntaria y colaborativa se recuperaron donaciones del mercado local y conservas de albóndigas de pescado de la marca Frescomar para preparar unos deliciosos tallarines con crema de huancaína. Los más de 50 participantes cocinaron con el apoyo de un chef, para luego degustar su creación con música en vivo de artistas locales. Además, en esta ocasión, los participantes podían recibir asesoría en salud y nutrición por parte de las enfermeras del Centro de Salud.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como es el 2 de Hambre cero, el 3 de Salud y Bienestar, y el 12 de Producción y consumo responsable, esta iniciativa fortalece la seguridad alimentaria local, lucha contra la anemia y la desnutrición, y fomenta la educación en consumo responsable respecto al no desperdicio de comida y la unión de la comunidad.