Tambos Pesqueros Diamante le dice No a la Violencia contra la Mujer | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Tambos Pesqueros Diamante le dice No a la Violencia contra la Mujer

Los Tambos Pesqueros Diamante realizan activaciones en Ayacucho y Huánuco para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

29-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El proyecto de Responsabilidad Social Tambos Pesqueros Diamante conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en sus regiones de acción: Ayacucho y Huánuco, las cuales registran altos índices de violencia contra la mujer.

En las calles de Ayacucho, Sola Nunca Más fue la frase que marcó la pauta para sensibilizar a los usuarios y beneficiarios de los Tambos, y a las personas de a pie, sobre esta temática. Además, 200 participantes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de intervenciones artísticas que representaban situaciones de violencia contra la mujer para conocer las distintas maneras en las que se presenta y sus consecuencias.

En Huánuco, el equipo de Tambos realizó un pasacalle por los cuatro Asentamientos Humanos cercanos a sus sedes, bajo el lema Que Nadie Apague tu Sonrisa. Durante el recorrido los vecinos y las vecinas se unían a esta comparsa conformando un grupo homogéneo de más de 50 personas; asimismo, representantes de organizaciones comunitarias se unieron para alzar su voz con mensajes para evitar y contrarrestar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Estas importantes acciones son parte de la estrategia de los Tambos Pesqueros Diamante para prevenir la violencia de género en Ayacucho y Huánuco. Además de realizar actividades de sensibilización a los ciudadanos de cada localidad, los Tambos organizan capacitaciones en alianza con el Centro de Emergencia Mujer (CEM). Desde julio de este año, las 50 promotoras de este proyecto de Responsabilidad Social han recibido 7 talleres generales y 32 módulos del Taller de Ayuda Mutua, acumulando 85 horas de capacitación, estando aptas para brindar información sobre los derechos de la mujer y la familia, implementar procedimientos de ayuda, y compartir información de instituciones que protegen a las víctimas.  

De esta manera, las promotoras no solo aportan económicamente a sus familias y velan por el bienestar de las mismas, sino que además, ellas promueven dentro de cada sede de los Tambos buenas prácticas en salud y nutrición para erradicar la anemia y la desnutrición crónica infantil mediante el consumo constante de pescado, y la No Violencia contra la Mujer. Incluso, varias de ellas son lideresas comunitarias.

A estas actividades se suma el uso estratégico de marketing social. Cada mes, Tambos Pesqueros Diamante recibe más de 1000 familias, en su mayoría mujeres amas de casa, quienes con su compra recibieron bolsas con información del servicio nacional gratuito de la LÍNEA 100, que atiende las 24 horas del día a mujeres en casos de violencia que pudiesen estar sufriendo o hayan sufrido.

Los Tambos Pesqueros Diamante crean espacios de promoción de la No Violencia contra la Mujer haciendo partícipe a toda la comunidad, y sus promotoras difunden con su ejemplo y conocimiento que las mujeres pueden lograr sobresalir, pese a las adversidades y obstáculos que se construyen por una condición de género.