ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte

Team Sol: Cemento Sol renueva su apuesta por el fútbol femenino

La marca mantiene su apuesta por las deportistas, Adriana Lúcar de Alianza Lima, y Xioczana Canales y Alondra Vilchez de Universitario de Deportes. 

09-02-2024
Team Sol: Cemento Sol renueva su apuesta por el fútbol femenino

Cemento Sol, marca emblemática de UNACEM, renovó su apuesta por el fútbol femenino a través del “Team Sol”, conformado por las deportistas nacionales de alto rendimiento Adriana Lúcar, Alondra Vílchez y Xioczana Canales, que representan día a día a nuestro país y, especialmente, a las futuras generaciones de niñas y mujeres que tienen el sueño de que se impulse continuamente el reconocimiento femenino en este deporte.

Cemento Sol, la primera marca de la industria cementera peruana en apostar por el auspicio a jugadoras de fútbol femenino, renueva su compromiso cuyo objetivo es visibilizar el desempeño del deporte y la unión que se puede lograr entre los diversos equipos. 

En el 2023 Cemento Sol promovió acciones para llevar más hinchas al estadio, sumando esfuerzos para lograr el récord de mayor asistencia en latinoamérica en un partido de fútbol femenino. Más de 42,000 hinchas alentaron a los equipos de Xioczana Canales y Adriana Lúcar, quienes disputaron la final con Universitario de Deportes y Alianza Lima. Este clásico marcó un hito para ellas, representando la importancia de cómo, pese a encontrarse en equipos contrarios, la perseverancia y el crecimiento profesional construyen unión para seguir visibilizando a las deportistas. 

Al respecto, Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM, señala:  “Creemos firmemente que, a través del Team Sol, nuestro apoyo contribuye directamente al desarrollo de una ciudad más inclusiva y sostenible. El equipo contagia un espíritu deportivo, valores y sueños a todas las niñas y mujeres que ven en este deporte una oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente, dejando atrás estereotipos y prejuicios, creando un país más unido.” 

Durante el 2024, la marca continuará apoyando al Team Sol a través de diversos proyectos, como la convocatoria de clínicas de fútbol, visitas al estadio para presenciar los partidos, encuentros para conocer a las jugadoras, entre otras acciones que serán comunicadas a través de redes sociales. Con ello, el Team Sol seguirá marcando la historia del fútbol nacional, apoyando a deportistas que integren los equipos finalistas de la Liga Femenina de la FPF y, a su vez, fomentando la unión e integración de las futbolistas, motivando a futuras generaciones a apostar por este deporte.

 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.