Tetra Pak celebra la Semana Forestal y reafirma su compromiso de proteger la biodiversidad y los ecosistemas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Tetra Pak celebra la Semana Forestal y reafirma su compromiso de proteger la biodiversidad y los ecosistemas

FSC Forest Week tiene como objetivo difundir los beneficios de la gestión, producción y consumo responsables.

21-09-2022

La Semana del Bosque FSC® 2022, conocida anteriormente como el FSC® Friday, se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de septiembre con el fin de educar e informar al consumidor sobre los beneficios de la certificación FSC® y generar más espacios de educación para transmitir el valor de la sostenibilidad a un mayor número de personas en el mundo.

En el marco de esta festividad, la transnacional sueca Tetra Pak renueva  su compromiso con el cuidado del medioambiente y la gestión forestal sostenible, uniéndose a esta celebración desarrollada anualmente por el Forest Stewardship Council FSC®, promoviendo la difusión y los beneficios de la gestión, producción y consumo responsable, e invitando a la sociedad y a las empresas a utilizar productos de papel y madera certificados, con la marca FSC®.

Para Mónica Montes, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú, conocer la fuente de los recursos que se utilizan en la producción de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak es un paso importante para proteger la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. “En Tetra Pak estamos comprometidos con realizar todas nuestras operaciones con un enfoque sostenible y de bajo impacto ambiental. Todos nuestros envases de cartón para bebidas provienen de bosques certificados, según los estándares FSC® y otras fuentes controladas”, señaló la ejecutiva.

“Trabajamos constantemente con proveedores, organizaciones no gubernamentales y otros accionistas para promover la gestión forestal responsable y fortalecer la trazabilidad a través de la certificación y el rotulado. Juntos tenemos la responsabilidad de garantizar que la gestión de los bosques de todo el mundo sea social, medioambiental y económicamente razonable”, finalizó Montes.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.