ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Industria,  Servicios Ciudadanos

Vainsa beneficia a asentamiento humano en Lurín con 3500 litros de agua

Esta acción refleja la estrategia sostenible de Vainsa y su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

21-03-2024
Vainsa beneficia a asentamiento humano en Lurín con 3500 litros de agua.

En anticipación al Día Mundial del Agua, Vainsa donó 3500 litros de agua al asentamiento humano Pampa Chica en Lurín, una comunidad de alrededor de 4000 habitantes que carece de servicios básicos de agua y desagüe.

“Nuestros esfuerzos de sostenibilidad están alineados con el ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento, y en eso venimos trabajando como empresa”, señaló el Gerente General de Vainsa, Leandro Mariátegui. El suministro de agua que Vainsa ha proporcionado a esta comunidad de Lurín proviene del ahorro generado por su nueva línea de griferías e inodoros ecoamigables, los cuales pueden ahorrar hasta un 50% de agua.“Nos entusiasma saber que el agua que nuestros clientes ahorran se transforma en una acción positiva con la donación de esa agua a quienes más la necesitan”, recalcó.

El vehículo cisterna de Vainsa recorrió el asentamiento humano Pampa Chica, llenando depósitos y distribuyendo agua a los residentes, quienes expresaron su profunda gratitud. “Acá en Pampa Chica, necesitamos el agua limpia para cocinar y asearnos, y tenemos que pagar grandes cantidades para abastecernos. Por eso agradecemos a Vainsa por esta donación”, señaló el presidente de la comunidad, Rubén Bendezú. 

El Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, es una oportunidad para que las empresas reflexionen sobre la importancia de este recurso vital. Vainsa reconoce la necesidad de concientizar sobre la protección y preservación de los recursos hídricos, especialmente en comunidades donde el acceso al agua potable y el saneamiento básico aún es un desafío.

La empresa reafirma su compromiso de desarrollar soluciones sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y a promover un uso responsable del agua para un futuro más equitativo y sustentable.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.