ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

Menorca Inversiones “la sostenibilidad es ponerse metas más exigentes para mejorar la calidad de vida”

Entrevista a Jazmín Angeles, subgerente de sostenibilidad de Menorca Inversiones.

12-05-2023
Menorca Inversiones “la sostenibilidad es ponerse metas más exigentes para mejorar la calidad de vida”

Menorca Inversiones es una empresa de capital 100% peruano, con más de 25 años desarrollando habilitaciones urbanas con una visión de sostenibilidad cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias peruanas a través de la construccción de viviendas y edificios multifamiliares en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Piura y Lambayeque donde opera. 
 
"Estuvimos 19 años haciendo habilitaciones urbanas. En el 2017 iniciamos con la construccion de casas con los bonos del Estado: Bono Verde, Bono Mi vivienda y Bono Techo Propio y; desde el año pasado, hemos empezado a vender edificios multifamiliares. Trabajamos con proyectos de 40 hectáreas. Es construir casi una mini ciudad en las cinco regiones donde estamos",  subraya Jazmín Angeles, subgerente de sostenibilidad de Menorca Inversiones.

La sostenibilidad de Menorca

Jazmín Angeles refiere que Menorca Inversiones está en camino a ser “Empresa B”, una certificación entregada por B Lab, proceso que iniciaron hace dos años para lo cual empezaron evaluando las relaciones con cada grupo de interés, innovando, diseñando y mejorando para ser más sostenibles. En ese sentido, implementaroon un sistema ambiental mucho más consolidado, que le permite medir su huella de carbono, y tener reportes de sostenibilidad.
 
“La sostenibilidad es hoy día uno de los tres pilares de medición, nuestros gerentes, general y centrales ya no se miden solo por lo económico, ahora se miden por los indicadores ambientales, sociales y económicos”, señala Jazmín Angeles.
 
Refiere que la parte ética es fundamental en Menorca Inversiones y por ello han logrado el certificado ISO 37001 antisoborno; y en su camino a la certificación como “Empresa B” han trabajado para obtener este año la ISO 14000 de medioambiente y la ISO 45000 de seguridad y salud en el trabajo.

“La idea de la sostenibilidad es siempre evaluarse, medir los avances y ponerse metas cada vez más exigentes, que mejoren la calidad de vida de todos, colaboradores, proveedores y hacer ciudades sostenibles como lo dice el ODS 11”, puntualiza.
 
Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables